Provincia

Diputación moderniza las instalaciones deportivas de la provincia con 17 proyectos para el periodo 2020-23

  • La institución provincial destinará 6,5 millones de inversión para la creación y mejora de infraestructuras que permitan la práctica deportiva y la adquisición de hábitos saludables en todos los municipios

Diputación moderniza las instalaciones deportivas de la provincia con 17 proyectos para el periodo 2020-23

Diputación moderniza las instalaciones deportivas de la provincia con 17 proyectos para el periodo 2020-23

La Diputación de Almería fomenta y facilita la práctica deportiva y la actividad física de todos los almerienses en instalaciones de máxima calidad en los 103 municipios. La institución provincial destinará una inversión de 6,5 millones de euros a través de los planes provinciales en la modernización y creación de infraestructuras deportivas en los municipios de la provincia para el periodo 2020-23.

A día de hoy la Diputación, en colaboración con los ayuntamientos, trabaja en la planificación y redacción de 17 proyectos de creación y restauración de espacios deportivos que supondrán una importante mejora en estas localidades que potenciarán el acceso al deporte de todos sus ciudadanos y visitantes.

El último proyecto aprobado por la Diputación enmarcado en esta iniciativa consiste en la construcción de un campo de fútbol 7 de césped artificial en Garrucha. Con esta infraestructura se completará el complejo deportivo de este municipio, ya que se ubicará junto al Campo de Fútbol Emilio Moldenahuer. La obra se enmarca en los Planes Provinciales y cuenta con un presupuesto de 132.000 euros.

En este sentido, el vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Ángel Escobar, ha afirmado que “como ayuntamiento de ayuntamientos la Diputación atiende las demandas de los consistorios de la provincia en materia deportiva. La colaboración institucional es clave para el mantenimiento, mejora y construcción de nuevos espacios públicos para el esparcimiento deportivo de toda la sociedad y el fomento del deporte base y escolar”.

De este modo, como ha explicado Escobar, “conseguimos que nuestros pueblos, de forma especial los más pequeños y con menos recursos, dispongan de instalaciones de calidad en las que puedan ofertar actividades deportivas, de ocio y de actividad física que incidan en la salud y el bienestar de todos los almerienses”.

En esta misma línea, el diputado ha señalado que “de esta forma contribuimos decisivamente a la progresiva mejora de los servicios que los municipios prestan a sus vecinos. Así conseguimos igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar la población, dos de los objetivos más importantes por los que trabaja el equipo de Gobierno de Diputación”.

Por último, Escobar ha asegurado que “la futura dotación de un campo de fútbol 7 en Garrucha supondrá una importante mejora para todos los vecinos que practican este deporte en la localidad. El fútbol es una disciplina de mucho arraigo y muy practicada en Garrucha y un campo de estas características permitirá implementar los entrenamientos y que muchos más garrucheros disfruten del fútbol en las mejores condiciones”.

El futuro campo de futbol 7 de césped artificial de Garrucha tendrás unas dimensiones de 57 x 42 m y un marcaje de líneas de juego de 54 x 39 m. Los terrenos en los que se ubica son de suelo urbano de propiedad municipal. La obra no altera el uso de las instalaciones ni las condiciones urbanísticas existentes ni los accesos.

Una vez realizados todos los trabajos de perfilado del terreno, drenajes, colocación del firme y del césped sintético, así como de los cañones de riego automático o preinstalaciones eléctricas, se dotará al terreno de juego con el equipamiento deportivo necesario: porterías, banderines de córner y red parabalones de 6 metros de altura. El campo tendrá un vallado perimetral de malla simple torsión de 2 metros de altura.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios