Pleno Diputación

La Diputación retomará el reparto de mascarillas a iniciativa del PSOE

Juan Antonio Lorenzo, diputado provincial del PSOE.

Juan Antonio Lorenzo, diputado provincial del PSOE. / Rafael González

El Grupo Socialista de la Diputación de Almería ha logrado que el pleno de la institución provincial apruebe por unanimidad la puesta en marcha de un programa estable de reparto de mascarillas. En su intervención, el portavoz del Grupo Provincial Socialista, Juan Antonio Lorenzo, ha insistido en la necesidad de que la Diputación contribuya a que los almerienses puedan tener acceso al uso de este material de protección obligatorio.

En la moción se recuerda que la obligatoriedad del uso de las mascarillas decretada por la Junta de Andalucía va a suponer un “importante” esfuerzo económico para las familias en el actual contexto de crisis económica, que se verá agravado en el caso de los sectores de población más vulnerables, que “ya están sufriendo los recortes del Gobierno andaluz en las ayudas para la alimentación de los niños de familias con dificultades o la paralización de la Renta Mínima de Inserción en Andalucía”.

Juan Antonio Lorenzo: "los rebrotes que están apareciendo en la provincia de Almería “podrían ocasionar un perjuicio muy grande desde el punto de vista tanto sanitario como económico”

En el caso de los mayores andaluces, muchos de los cuales tienen pensiones muy bajas, Lorenzo ha recordado que el Gobierno andaluz sólo les va a facilitar una mascarilla gratuita al mes, una cantidad que resulta “claramente insuficiente para la protección de su salud”.

Ante este panorama, el PSOE ha logrado que la Diputación inste a la Junta de Andalucía a repartir mascarillas “suficientes” a toda la población andaluza mayor de 6 años. La misma reivindicación también se elevará al Gobierno de España.

Además, el PSOE también ha conseguido que la Diputación colabore en dar una solución a este problema, elaborando un programa permanente de reparto de mascarillas a los ayuntamientos de Almería, para que estos puedan distribuirlas entre los trabajadores municipales y la población en general, prestando especial atención a los sectores de mayor vulnerabilidad.

Lorenzo ha advertido de los rebrotes que están apareciendo en la provincia de Almería “podrían ocasionar un perjuicio muy grande desde el punto de vista tanto sanitario como económico”, por lo que ha pedido a la Diputación que actúe con rapidez.

Interinos

Por otra parte, el PSOE también ha logrado que el Pleno de la Diputación acuerde retrasar la ejecución de las ofertas de empleo público de 2017 y 2018 para la estabilización del empleo temporal, hasta que se complete la reforma del estatuto del empleado público. Esta prórroga de las oposiciones beneficiará a los interinos de larga duración de la Diputación de Almería, a los que ha defendido la diputada socialista Carmen Aguilar, quien ha recordado, especialmente, el “duro trabajo” que han realizado en los últimos meses. “No podemos mirar para otro lado ni dejar a nadie atrás”, ha defendido, antes de agradecer el apoyo del plenario a la propuesta socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios