Provincia

El centro asistencial abre sus puertas a los políticos para evitar su cierre

  • APAFA ha celebrado una jornada de divulgación con responsables del PSOE y Ciudadanos para informarles de qué labor realizan

Sánchez Teruel y José María Martín junto a responsables de APAFA durante la jornada de puertas abiertas. Sánchez Teruel y José María Martín junto a responsables de APAFA durante la jornada de puertas abiertas.

Sánchez Teruel y José María Martín junto a responsables de APAFA durante la jornada de puertas abiertas. / Diario de Almería (Vélez-Rubio)

La Asociación de padres, familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual del norte de Almería (APAFA), que da servicio a un centenar de usuarios de la comarca de Los Vélez y de otros puntos de la provincia, ha celebrado este pasado lunes una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y también con el objetivo “de mostrar a todos los partidos políticos qué se hace en nuestro centro y por qué es tan importante que el Gobierno Central evite su desaparición”, explica la presidenta del colectivo, Matilde Díaz.La jornada contó con la presencia del delegado del Gobierno, José María Martín y el secretario general del PSOE y candidato número 1 al parlamento andaluz en Almería. José Luís Sánchez Teruel. También estuvieron presentes la secretaria nacional de Dependencia y Discapacidad de Ciudadanos y candidata número 1 al parlamento andaluz por esta formación, Marta Bosquet, que estuvo acompañada de varios miembros más de la ejecutiva provincial. También participaron representantes sindicales de FSIE, sindicato mayoritario en la enseñanza privada concertada en la defensa de profesores y personal no docente.

“Todos los asistentes han podido apreciar los diferentes talleres que se realizan en nuestra entidad acompañados de la Junta Directiva”, explica Díaz que ha valorado positivamente esta acción impulsada por APAFA para seguir presionando de cara a que el Gobierno Central evite la desaparición de este centro asistencial que en la actualidad debe más de 600.000 euros por una subvención por importe de 500.000 euros (más 120.000 en intereses) para la construcción de las instalaciones en las que ahora trabajan y que desde el Gobierno Central le reclaman.

Marta Bosquet ha conversado con los alumnos del centro. Marta Bosquet ha conversado con los alumnos del centro.

Marta Bosquet ha conversado con los alumnos del centro. / (Vélez-Rubio)

Díaz explica que “los políticos han conocido de primera mano qué hacemos y se han dado cuenta de la importancia que tiene este centro para la comarca de Los Vélez al ser su gran motor económico con más de cien puestos de trabajo y sobre todo, por la gran labor que realiza”.Los actos han finalizado con la actuación del taller de música y un pequeño aperitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios