huércal de almería

La docencia se muda fuera de las aulas

  • El alcalde, Ismael Torres, critica que alumnos del IES Carmen de Burgos reciben clases "en los pasillos y escaleras"

  • Los padres se manifiestan hoy para exigir soluciones

Alumnos del IES Carmen de Burgos realizando prueba inicial en los pasillos.

Alumnos del IES Carmen de Burgos realizando prueba inicial en los pasillos. / d. a.

La situación de caos que atraviesa el IES Carmen de Burgos ha provocado que el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres , haya dicho estar "indignado" ante la situación que desde el inicio del curso escolar se da en este centro donde varios grupos de segundo de Bachillerato se han visto avocados a recibir clases "en los pasillos y en las escaleras" del centro ante la falta de espacios; una situación de la que, según han recordado, se ha advertido al Gobierno andaluz meses atrás. "Tengo a todo el pueblo indignado ante una situación que se conoce desde hace años como para haber llegado hasta este punto", ha manifestado el primer edil huercalense, quien ha recalcado que la Delegación Territorial de Educación conoce las matriculaciones desde "hace meses" y, a pesar de ello, no ha articulado espacios alternativos para el arranque del curso.

Así, ha manifestado que los padres de varios alumnos le han trasladado que durante la jornada de ayer martes, algunos grupos han dado "clases de inglés en la escalera" mientras que otros han tenido que buscar aulas vacías mientras que otros cursos se encontraban en clase de educación física, entre otras situaciones que llevó a varios alumnos a marcharse del centro.

Para Torres, es una "barbaridad" que con los datos manejados por la Junta sobre el centro, donde hay "más de mil niños" matriculados, "no se haya puesto remedio antes" a través de una reubicación de espacios o la creación de aulas prefabricadas a la espera de completar una ampliación del centro que "iba a estar lista para septiembre" y que, según los últimos indicios, "se prevé para abril o mayo"; todo ello mientras que crea un instituto nuevo para el que el Consistorio ya ha cedido terrenos.

Ante esta situación, el alcalde ha reclamado a la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, una "reunión urgente para este miércoles o jueves" de cara a dar una solución al centro, en el que además, la mitad del profesorado estaría "de baja" y en el que "de tres conserjes, solo hay uno", según la información que manejan en el Ayuntamiento.

A esta situación el alcalde ha añadido otras quejas de padres relativas a la existencia de ventanas rotas y la ausencia de sistemas de climatización, así como sobre el transporte escolar, dado que ha habido autobuses que "no llegan a las paradas" o transitan con "niños de pie, masificados", por haber contratado una capacidad menor a la requerida. No obstante, ha señalado que este asunto está en vías de solución tras la mediación municipal.

El alcalde ha anunciado además que a partir de las 8 de la mañana padres se van a manifestar en la puerta del centro como protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios