PONIENTE

Más cerca el edificio de usos múltiples de Felix, epicentro cultural del pueblo

  • Diputación ha sacado a licitación las obras para finalizar este espacio por 200.000 euro

El presidente de Diputación, Javier A. García, con el alcalde y otros concejales durante su visita a Felix.

El presidente de Diputación, Javier A. García, con el alcalde y otros concejales durante su visita a Felix. / Diario de Almería

La Diputación de Almería, a través de la Junta de Gobierno, ha licitado esta semana el proyecto que permitirá terminar el edificio de usos múltiples de Felix, que una vez terminado se convertirá en el epicentro de la vida cultural y social del municipio. Las obras, que se realizarán a través de los Planes de Inversión Provincial, tienen un presupuesto de 200.000 euros.

Con esta buena noticia ha visitado el municipio el presidente de la Diputación, Javier A. García, que además de visitar este edificio ha aprovechado para conocer también las obras ejecutadas con cargo al PFEA. Su visita ha comenzado con una reunión a la que han asistido los concejales y el vicepresidente, Ángel Escobar.

Las obras de terminación del edificio de usos múltiples afectarán a la planta baja, con la excepción del salón, que fue objeto de otro proyecto. En la actualidad se encuentra terminada la cimentación, estructura, cubierta y albañilería. En la planta alta se ejecutarán revestimientos, carpintería exterior y vidrios. Se realizarán instalaciones de fontanería, desagües y electricidad. Carpintería exterior e interior, suelos y revestimientos de las paredes completarán la actuación que pretende poner en valor los más de 550 metros cuadrados con los que cuenta este edificio.

El edificio cuenta con todas las medidas para fomentar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, así como un ascensor y sistemas de iluminación y ventilación que fomenten la eficiencia energética.

Del mismo modo, se va a poner en valor el lavadero que se encuentra en la planta baja y la adecuación del edificio permitirá ubicar en su interior el Centro Guadalinfo, el Hogar del Pensionista, la puesta en marcha de una biblioteca y salones para cursos, conferencias, gimnasia para mayores y niños, entre otros.

El edificio albergará a Guadalinfo, el Hogar del Pensionista, una biblioteca y salones

Además, el presidente de Diputación y el alcalde de Felix, Baldomero Martínez, han visitado a los trabajadores del PFEA que se encuentran terminando los proyectos de mejora de espacios públicos y de infraestructuras en diferentes puntos del municipio. En este sentido, el Plan de Fomento de Empleo Agrario está suponiendo la creación de 703 jornales y una inversión que se aproxima a los 70.000 euros.

El proyecto de Régimen General está mejorando el pavimento con adoquines en las calles Centro, Cementerio y Barranco, así como la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento. Por su parte, el proyecto del Régimen Agrario está consistiendo en el mantenimiento de zonas verdes, limpieza, desbroce, pintado de muros, barandillas y mobiliario urbano.

Por último, el alcalde y el presidente han visitado la calle La Fuente en la que se ha mejorado las conducciones y se ha sustituido el pavimento a través de la línea de ayudas que la Diputación destina a todos los municipios menores de 1.000 habitantes.

El presidente de la Diputación ha agradecido al equipo de gobierno de Felix su recibimiento y ha destacado su trabajo: “Felix es un pueblo referente dentro de los municipios del interior y para eso la Diputación está colaborando constantemente con el Ayuntamiento de forma transversal a través de inversiones, servicios sociales y programas deportivos y culturales”.

Por último, García ha destacado la importancia que tendrá el edificio de usos múltiples, que “permitirá a los vecinos disfrutar de más y mejores servicios los 365 días del año”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios