Mayores El Ejido

Actividad en centros de mayores de El Ejido: otro síntoma de normalidad

  • El regreso de las actividades a los clubes de la tercera edad ejidenses, punto central de una nueva sesión del Consejo Local de Mayores, que se celebró ayer en el Auditorio

Reunión del Consejo Local de Mayores, celebrada ayer en El Ejido.

Reunión del Consejo Local de Mayores, celebrada ayer en El Ejido. / D. A.

La Sala de Palcos del Teatro Auditorio de El Ejido acogió una nueva sesión del Consejo Local de Mayores, un importante foro de debate y puesta en común de ideas que sirve para intercambiar impresiones y opiniones sobre los temas que más preocupan a este colectivo. El alcalde, Francisco Góngora, presidió esta reunión junto a la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira. El encuentro contó con la participación de los representantes de las asociaciones de mayores del municipio y con la presencia igualmente de representantes de los grupos municipales con representación en la Corporación.

El primer edil trasladó a sus interlocutores que “atendiendo a la evolución de la pandemia, desde la prudencia y la cautela, se van a empezar a retomar de forma paulatina las actividades en los centros de mayores siempre siguiendo las instrucciones y recomendaciones en cuanto a la protección de la salud, y trabajando junto a las directivas para que los clubes sean espacios seguros”.

"Nuestros mayores son una parte fundamental de nuestra sociedad por ello tienen que reincorporarse a la parte activa de la vida municipal avanzando hacia la normalidad, aunque siempre desde la prudencia y extremando las medidas de seguridad"

El alcalde aprovechó la ocasión para hacer “un reconocimiento a nuestros mayores por el comportamiento excelente y ejemplar que han mantenido durante la pandemia, ya que ha sido el colectivo que más conciencia ha adquirido sobre la situación, al tiempo que ha tenido que hacer importantes sacrificios para proteger a sus familias y a sus entornos”.

Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando a favor de un envejecimiento activo, por ello, durante la sesión celebrada ayer de este órgano local participativo se informó de las acciones que se han programado para los próximos meses, entre las que figuran la celebración de la Gala de los Mayores de Navidad el próximo 13 de diciembre, que será a partir de las 17.00 horas en el Teatro Auditorio y contará con una programación similar a las anteriores ediciones. También, se va a poner en marcha un taller de pintura para los clubes al que se han acogido los Centros de la Tercera Edad de Ejido Norte, Loma de la Mezquita, Santo Domingo, Almerimar, Las Norias, Tarambana, Venta Carmona, Balerma y Santa María del Águila; y se ha programado una excursión a Vélez Blanco, de cara al mes de noviembre, para lo que el Ayuntamiento habilitará el transporte y sus respectivos guías. De igual modo, los bailes se podrán hacer en el exterior respetando el uso de la mascarilla. A todo ello se suman otro tipo de actividades que ya estaban funcionando como son los talleres de memoria, juegos de mesa, bingo y gimnasia adaptada de mantenimiento.

Actualmente el Distrito Sanitario Poniente, al que pertenece El Ejido, está en nivel de alerta 0, de modo que se deben respetar los aforos, tanto en el salón como en el bar.

El alcalde remarca que “nuestros mayores son una parte fundamental de nuestra sociedad por ello tienen que reincorporarse a la parte activa de la vida municipal avanzando hacia la normalidad, aunque siempre desde la prudencia y extremando las medidas de seguridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios