El Ejido

Actividades solidarias, de convivencia y lúdicas en todos los núcleos del municipio

  • Al amplio calendario que ha preparado el Ayuntamiento de manera trasversal entre las áreas implicadas se une la programación diseñada por las Juntas Locales

Ya está todo listo para que el municipio viva de una manera muy especial estas fechas navideñas y es que al nutrido calendario de actividades que ha elaborado el Ayuntamiento con la colaboración de las distintas áreas municipales se une la variada programación ideada por las Juntas Locales de los distintos núcleos de población.

Todas ellas organizadas con la finalidad de implicar e incentivar la participación de todos los vecinos, destacan mayormente por tratarse de propuestas solidarias, de convivencia, lúdicas y de carácter infantil. De esta manera, han trabajado con ahínco para diseñar un calendario de eventos y encuentros hasta el próximo 5 de enero en el que no faltará de nada, especialmente actividades para los más pequeños de la casa y con el objetivo de que vivan unas fechas inolvidables.

En el caso de Balerma, la atención se centrará en el 23 de diciembre, fecha en la que se podrá disfrutar, desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde de un Belén Viviente, organizado por la Parroquia y la Junta Local y que cuenta con la colaboración de distintas asociaciones y colectivos de la localidad, además de cofradías y hermandades. El 31 de diciembre, tendrá lugar la 'Campanada de Medianoche y Uvas de la Suerte' en la Plaza de la Iglesia, organizado por la Junta Local, a partir de las 23:45 horas.

La llegada de los Reyes Magos se adelantará al 4 de enero con la participación de la Peña del Carrizo. Será a partir de las diez de la mañana. Al día siguiente será cuando tenga lugar la Cabalgata, donde sus Majestades recorrerán las calles repartiendo caramelos y sorpresas.

En el caso de Santa María del Águila, la actividad navideña se centrará a partir del 21 de diciembre con el Belén Viviente que tendrá lugar en la Parroquia de este núcleo, a partir de las nueve de la noche. El domingo, 23 de diciembre, la Borriquita con el coro parroquial se paseará por distintas calles repartiendo mantecados y anís y felicitando las pascuas a todos los vecinos. Ese mismo día, de cinco a siete de la tarde, en la puerta de la Iglesia se contará con la presencia del Cartero Real que recibirá a los más pequeños para que éstos puedan entregarles las cartas que han escrito a sus Majestades Los Reyes Magos. Media hora más tarde, habrá una zambombada en la plaza de la biblioteca, donde estará presente nuevamente el coro de la parroquia y el grupo 'Entre Amigos'.

El sábado 5 de enero, a partir de las tres de la tarde, en el salón parroquial se recogerán todos los regalos de todos aquellos que quieran que los Reyes se los entreguen a su llegada y ya, a partir de las seis de la tarde, la cabalgata recorrerá las principales calles de este núcleo para finalizar en el parque de Venta Carmona para hacer su recorrido tradicional, acabando en la puerta de la Iglesia donde se hará la ofrenda al Niño Jesús en el Portal de Belén.

Almerimar también ha previsto varias propuestas destinadas a hacer las delicias de grandes y pequeños en estas fechas tan especiales. Una de las más recientes ha sido el concierto de Navidad a cargo de la coral Lola Callejón que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Iglesia de Almerimar, al igual que el Concurso Benéfico de Bizcochos que se desarrolló en la Plaza Batel y que ha estado organizado por la Asociación de Mujeres Intertertulianas. Destaca también la jornada de microteatro 'Chispas de Navidad' que contará con la colaboración de la Escuela de Teatro 'Alejú' que llevarán a cabo varias obras 'Navidad en la granja', 'Necesitamos vacaciones' y 'El carbón de los Reyes Magos'. Será el jueves, 20 de enero, a partir de las cinco y media de la tarde en la Plaza Batel de Almerimar. Y el 5 de diciembre tendrá lugar el Recibimiento a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Será en la Dársena 3 en la Plaza Batel. Habrá un espectáculo infantil y actividades de carácter familiar, además de chocolate con churros.

En San Agustín, las propuestas arrancan el miércoles, 19 de diciembre, a partir de las seis y media de la tarde, donde tendrá lugar la espectacular actuación de Luigi Ludus que presentará un divertido show en el Centro Polivalente de San Agustín. La entrada es gratuita. El día 20 de diciembre habrá un Taller de Tarjetas Navideñas y un cuentacuentos, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas, a cargo de la autora de Brujita Loli a partir de las cinco y media de la tarde. También habrá un concurso de postres y una fiesta, a las seis y media.

En Las Norias, los vecinos podrán disfrutar de una Cena de Navidad que se celebrará el 22 de diciembre, a partir de las diez de la noche. Recordar que el pasado fin de semana se celebró un Mercadillo Navideño de Asociaciones que reunió a numerosos colectivos de la zona y contó con actuaciones del grupo de zumba de Las Norias, el grupo de baile Embrujo Andaluz.

Los barrios de Tarambana y Pampanico centrarán su actividad en la jornada del día 5 de enero con la tradicional cabalgata y el reparto de caramelos y regalos. El núcleo de Guardias Viejas-Matagorda contará con un Belén Viviente que podrá visitarse desde el 4 de enero en el patio del colegio Solymar. Y el punto y final lo pondrá la Cabalgata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios