El Ejido

Adjudicados fondos destinados a clubes deportivos del municipio

  • El Ayuntamiento destina al año 57.000 euros a entidades y deportistas, para ayudarles a afrontar gastos

El Ayuntamiento de El Ejido destina cada año un presupuesto municipal de 57.000 euros a ayudas y subvenciones dirigidas a clubes y deportistas ejidenses con las que se contribuye a sufragar algunos de los gastos tanto en material para la temporada 2017-18 como aquellos que se derivan de su asistencia a competiciones de carácter oficial.

En la jornada de ayer el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) adjudicó la cantidad de 7.000 euros a varios clubes locales, con los que podrán hacer frente a gastos de material y equipación que precisan para continuar prestando servicio y formando a los deportistas que se encuentran incluidos en ellos.

La concejala responsable de esta área, María José Martín, indicó a este respecto que "se trata de prestaciones con las que continuamos respaldando el destacado trabajo que realizan deportistas y clubes; gracias a los que el nombre de El Ejido suena al más alto nivel". A su juicio, supone "todo un orgullo para este equipo de gobierno ya que somos conscientes del tremendo esfuerzo que realizan a diario para estar presentes en los campeonatos autonómicos, nacionales e incluso de carácter internacional; haciendo del deporte una forma de vida".

En esta línea, Martín recuerda el reciente triunfo de la tenista Silvia Vargas que el pasado fin de semana se alzó en el Master del Circuito Nacional Marca de Jóvenes Promesas con un puesto en la final, que le permitirá representar a España en el próximo mundial Sub 16, que se celebrará a primeros de diciembre en Miami. Y como ella, "otros muchos deportistas que han competido o se encuentran compitiendo en estos momentos en distintas disciplinas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios