El Ejido

Alumnos de quinto de Primaria conocen el Ayuntamiento

  • Visitan la casa consistorial 80 chavales procedentes del CEIP Loma de Santo Domingo

Un grupo de 80 alumnos de Quinto de Primaria del Colegio CEIP Loma de Santo Domingo han visitado esta mañana las diferentes dependencias y áreas del Ayuntamiento de El Ejido para conocer el trabajo diario que se realiza desde la Administración Local, con la prestación de servicios públicos al ciudadano y el mantenimiento de las infraestructuras y edificios públicos.

El alcalde, Francisco Góngora, los recibido a los jóvenes, acompañados por varios profesores del centro, en el Salón de Plenos de la casa Consistorial donde ha aprovechado para explicarles cuál es el funcionamiento de este órgano de gobierno en donde se debaten y aprueban cuestiones y proyectos muy importantes para la ciudad, y cómo está conformada la Corporación Municipal. Algunos de los chavales han tenido, además, la oportunidad de ocupar los escaños de los concejales desde donde han planteado sus preguntas al primer edil.

Entre las cuestiones por las que se han interesado han destacado la tarea diaria y las responsabilidades que asume el alcalde, la situación de la limpieza, las instalaciones deportivas, la labor que realiza la Policía Local, la calidad de las frutas y hortalizas y el sector agrícola, la movilidad sostenible o el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte por la red de carrilles que anillan el municipio.

El grupo ha tenido la ocasión de visitar otras dependencias como la Sala de Junta de Gobierno o el Belén Municipal instalado en el Hall del Ayuntamiento. Los pequeños pasaron un rato de entretenimiento observando las 500 figuras en barro cocido y la espectacular escenografía.

Este tipo de visitas, que se realizan con regularidad, tienen el objetivo de hacer más cercano y abierto el Ayuntamiento a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes para que conozcan de primera mano la gestión municipal y el uso responsable que se hace de los recursos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios