El Ejido

Amplia muestra de autores de la provincia en el I Encuentro de Escritores de San Agustín

El exitoso Encuentro de Escritores en el núcleo ejidense de San Agustín puso el punto y final a una intensa semana de actividades que han girado en torno a la celebración del Día de la Biblioteca. Autores locales y de toda la provincia tuvieron la oportunidad este domingo de acercar la literatura a los más pequeños, a través de acciones como cuentacuentos, charlas y mesas literarias.

La jornada literaria arrancó con un cuentacuentos para los más pequeños y la primera mesa de escritores, dedicada a la Literatura Infantil. Participaron en ésta Nuria Contreras, que habló de su obra Mi mejor hermano; Pilar López, autora de Una Batuta en busca de director y Marinet; Tudorita Daniela, que participó con sus trabajos La otra cara de la felicidad, En el mundo infantil y Vámonos con todos al cole; además de Moisés Palmero, autor de El Árbol de las piruletas, Un delfín entre las estrellas y Secretos en el sendero.

A continuación, se llevó a cabo la segunda de las mesas, con escritores de género fantástico: Saray Santiago, que presentó La Rosa de Naram y Mi ángel oscuro; Cosmín Stircescu, autor de varios libros como Leyendas de Erodhar, Orfus y Fuego eterno, y Cristian Vique, que formó parte de la actividad con su obra El príncipe errante y su persecución de los Ourobores, además de Paco Romera Romero con Zhadiram, el Honor de un Príncipe.

La tercera de las meses estuvo dedicada a 'Mujeres y Literatura'. Se contó con la presencia de Araceli Sobrino, autora de La seda de Candeleire, La otra orilla, Macarrones con tomate y Mujeres de tierras almerienses. Acudió también Mónica Sánchez con sus trabajos Vivir del cuento y El boli de firmar libros;Carmen Ravassa con El teatro Cervantes, El colorao no es rojo y Almería en una calle; Mar Montoya, autora de poemarios como Silencio nocturno y Versos al mar y Mirella Leyva, con Valió la pena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios