El Ejido

Apoteosis final para el adiós

  • Seguridad Social puso el broche de oro a los conciertos gratuitos de la feria

  • 'Pirotecnia del Mediterráneo' consigue la victoria en la XXII edición del Festival ejidense

Apoteosis final para el adiós

Apoteosis final para el adiós

Las Fiestas Patronales de San Isidro 2018 ya son historia y el balance no puede ser más positivo por la gran participación registrada, la ausencia de incidencias significativas y la consolidación de un modelo de feria confortable, moderna, segura y con espectáculos gratuitos que, cada vez más, se hace un hueco entre las mejores de la provincia.

En torno a 7.000 personas, según fuentes municipales, disfrutaron con los grandes clásicos de Seguridad Social como uno de los indiscutibles platos fuertes de la feria, que llegó ayer a su fin con las celebraciones religiosas en honor a San Isidro Labrador, una jornada en la que no faltaron los caballos en el recinto ferial, la animación en las casetas durante la Feria de Día y de Noche y la última oportunidad para que los niños disfrutaran en la zona de atracciones.

El Parque Municipal fue un verdadero hervidero de espectadores para disfrutar del último de los conciertos gratuitos que el Ayuntamiento de El Ejido ha organizado con motivo de las fiestas patronales de San Isidro. Uno de los grupos de rock de referencia de los años 80 y 90 del panorama español como es Seguridad Social deleitó a los asistentes. El mítico grupo presentó su trabajo 'La encrucijada Tour', que supone la última creación de Paco Roca, uno de sus componentes. La banda valenciana recordó viejos éxitos, convertidos en todo un clásico, como es 'Quiero tener tu presencia', 'Chiquilla' o 'Me siento bien', entre otras muchas, animando al público a bailar y a darlo todo. Liderados por José Manuel Casañ, los levantinos ofrecieron un gran espectáculo que gustó mucho a los asistentes.

San Isidro también ha sido la feria de la pirotecnia. El cielo ejidense acogió el sábado la última de las quemas del Festival de Pirotecnia 'Ciudad de El Ejido', de la mano de 'Pirotecnia del Mediterráneo', que resultó finalmente ser la premiada de la edición de este año. Ésta volvió a desplegar toda su capacidad técnica y creatividad; sorprendiendo al numeroso público congregado con un castillo de fuegos artificiales de quince minutos de duración, seis secuencias digitales y una apoteosis de color y trueno dividida en siete partes. Y es que con sólo una experiencia de cuatro años, ya acumula una importante trayectoria en disparos en numerosas ciudades españolas. Cabe recordar que el Festival ha celebrado este año su XXII encuentro y lo ha hecho de una forma muy especial y es que ha contado con la participación de las empresas ganadoras de las últimas tres ediciones; 'Pirotecnia Alpujarreña Ntra. Sra. del Martirio' que, con una trayectoria de 128 años, deleitó el viernes al público asistente, iluminando el cielo ejidense con montajes realmente llamativos; además de 'Pirotecnia Accitana María Angustias SL', una empresa familiar de origen granadino y que llamó el jueves la atención por la cantidad y variedad de sus efectos digitales.

La vertiente religiosa de la celebración de las Fiestas Patronales quedó para la jornada final de ayer domingo, cuando se desarrollaron tanto la solemne Misa como la procesión con la imagen del patrón por las calles del municipio. La Coral Lola Callejón acompañó la misa con sus voces, mientras que en la procesión intervino la Agrupación Musical Ejidense, que acompañaron el cortejo con la imagen de San Isidro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios