El Ejido

Aprobado el gasto de 90.000 euros en ayudas sociales y teleasistencia

  • También se validó la contratación de los seguros privados por un coste de 208.000 euros

Junta de Gobierno de El Ejido Junta de Gobierno de El Ejido

Junta de Gobierno de El Ejido

El equipo de gobierno aprobó en Junta de Gobierno el gasto de 90.000 euros en programas de ayudas de Servicios Sociales y Teleasistencia.

Por un lado se dio luz verde a la primera fase de las Ayudas Económico-Familiares dotada con un gasto de 60.000 euros. Se trata de prestaciones temporales dinerarias o en especie, de carácter preventivo que se conceden a familiares para la atención de las necesidades básicas de menores a su cargo cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello.

De igual modo se aprobó la primera fase de Ayuda de Emergencia Social de 2019 con un gasto de 20.000 euros. En este caso son prestaciones dinerarias o en especie de carácter individual destinadas a paliar contingencias extraordinarias que se puedan presentar a personas o unidades familiares y que deben ser atendidas con inmediatez.

Estas van destinadas a usuarios y familias que atraviesan una situación de necesidad urgente debido a una situación sobrevenida y con ellas se pretende dar cobertura a necesidades que suelen ser de diversas índole como alimentación, medicinas, ropa, alojamiento, desplazamiento, o similares, que la persona no puede cubrir por sí misma y pueden obtenerse de forma económica o en especie.

Por otra parte, se aprobó el proyecto del Servicio de Teleasistencia para 2019 con una cuantía de 10.000 euros.

La Junta de Gobierno también aprobó la contratación de los seguros privados del Ayuntamiento por un montante de 208.000 euros, repartidos en cinco lotes: Riesgos Patrimoniales, Responsabilidad Civil Patrimonial, Vida y Accidentes, Vehículos y, como novedad, ‘Riesgos personales referidos a pólizas de los usuarios, alumnos y/o participantes en actividades organizadas por el ayuntamiento de el ejido y sus organismos autónomos’.

Se aprobaron, igualmente, los padrones de las tasas por suministro de agua, servicio de alcantarillado, depuración de aguas y canon autonómico de mejora correspondientes a grandes consumidores del mes de diciembre de 2018.

Por último, en el área de Agricultura se concedieron tres licencias de rehabilitación total de invernaderos y una licencia de nueva instalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios