El Ejido

La Asociación Sídrome de Down imparte un curso sobre voluntariado

El Aula de Formación del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido un curso sobre voluntariado a cargo de la Asociación de Síndrome de Down de El Ejido. A él han asistido más de una decena de personas interesadas en esta temática. Profesionales de este colectivo ofrecieron nociones básicas sobre qué es ser voluntario, los tipos de voluntariado que existen y cómo se trabaja desde este ámbito.

Esta jornada se encuentra enmarcada dentro del intenso programa de actividades que ha diseñado el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Servicios Sociales y Mujer, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.

La edil responsable de este área, Delia Mira, fue la encargada de dar la bienvenida a los alumnos del curso, destacando "la importante labor que realizan hoy día los voluntarios y es que es gracias a vosotros las asociaciones pueden salir adelante a la hora de desarrollar sus actividades y programas". La responsable local también remarcó "lo enriquecedor que resulta para todos la tarea de voluntario; puesto que no sólo ayudáis y enseñáis; sino que ese sentimiento y tarea es recíproca. Vosotros también aprendéis mucho de las personas con las que trabajáis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios