El Ejido

El Auditorio Municipal de El Ejido se pone al día y mejora su sistema de sonido

  •  Los nuevos, adjudicados por la Junta de Gobierno por casi 83.000 euros, sustituirán a los que han estado en uso desde 2008

El Auditorio Municipal de El Ejido se pone al día y mejora su sistema de sonido

El Auditorio Municipal de El Ejido se pone al día y mejora su sistema de sonido

La adjudicación de la contratación de los servicios de suministro e instalación de equipos para la renovación del sistema de sonido del Teatro Auditorio, por un importe económico de 82.885 euros, es uno de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en su última sesión, celebrada el pasado jueves.

Esta adjudicación dotará a este espacio cultural de sistemas más modernos, que ofrecerán una mayor calidad en el sonido de los distintos espectáculos y se adaptan a las necesidades de las nuevas propuestas culturales y artísticas. Los equipos actuales, de 2008, se han deteriorado después de doce años de uso ininterrumpido. Su reparación resulta ya muy complicada, puesto que se encuentran descatalogados.

Las prestaciones de los actuales equipos son muy limitadas en referencia a las demandas que presentan la mayoría de los espectáculos que se programan y, en consecuencia, junto con el caché de las compañías y los artistas, que asume el Ayuntamiento, representan un coste adicional en producción.

“Un auditorio del nivel que tiene el de El Ejido, que acoge grandes propuestas a nivel nacional, además de un Festival de Teatro de los más importantes, precisa contar con los medios técnicos adecuados para poder desarrollar su actividad con todas las garantías de calidad”, ha explicado José Francisco Rivera, portavoz del gobierno local.

Otro de los temas aprobados en este órgano municipal es la ratificación de la solicitud de subvención por un importe de 15.000 euros a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, para el desarrollo de dos iniciativas. Una tiene que ver con la realización de Jornadas Formativas para Profesionales ‘Cuidando la familia’. La otra es una campaña de sensibilización enmarcada en la ‘Semana de la Familia 2021’.

Esta Comisión de Gobierno ha dado vía libre al borrador del convenio de colaboración que suscribirán Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Central de Usuarios del Acuífero del Poniente, para la utilización y ocupación temporal y parcial con sondeos-prospecciones en la finca la Cañada Cabriles de El Ejido. El acuerdo incluye el pago de las facturas emitida por la Junta Central de Usuarios del Acuífero del Poniente Almeriense, correspondiente a los meses de octubre a noviembre de 2020 y cuya cuantía asciende a la cantidad de 188.313 euros.

Otro de los temas aprobados es la adjudicación de la contratación del suministro de dos vehículos de nueve plazas por el sistema de renting- alquiler a largo plazo- para la prestación de los servicios del Ayuntamiento, en concreto lo será para el transporte del personal del Plan Aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios