El Ejido

El Auditorio acogerá una jornada para concienciar sobre el seguro agrario

  • La actividad se desarrollará el próximo miércoles 12 de julio en el Teatro Auditorio

El Ayuntamiento de El Ejido organiza junto a Mapfre y Agroseguro una jornada, que bajo el titulo 'Seguro de Explotaciones de hortalizas bajo cubiertas', se llevará a cabo el próximo 12 de julio en la sala B del Auditorio.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, presento ayer este evento junto al concejal de Agricultura, Manuel Gómez; el director territorial de Andalucía Oriental de Mapfre, José María Alonso Lomas; y el responsable de Andalucía Sur de Agroseguro, José Javier Pérez.

Los seguros en el sector agrario aumentaron casi un 22% el año pasado

El regidor explicó que "el objetivo de esta jornada es el de sensibilizar sobre la importancia que tiene para un sector agrícola tecnificado, innovador y competitivo, como es el nuestro, contar con unos buenos planes de aseguramiento que respalden esa importante inversión que, campaña tras campaña, realizan nuestros agricultores".

Góngora apuntó datos como que "el nivel de aseguramiento que experimentó la actividad agraria en la pasada campaña 2015-2016 aumentó en la provincia de Almería por encima del 21%, concretamente el 21,74%, en cuanto a la producción asegurada". También señaló que "eventos como éste sirven para animar a las administraciones a abrir y ampliar, aún más, la línea de subvenciones al sector".

Por su parte, el director territorial de Andalucía Oriental de Mapfre, José María Alonso Lomas opinó que "al igual que los agricultores han sido punteros a la hora de adaptarse a los cambios, nuevas tecnologías y técnicas de cultivo para ser competitivos", el hecho de contar con un seguro agrario "también les supone una ventaja importante frente a otros productores".

Por su parte, el responsable de Andalucía Sur de Agroseguro, José Javier Pérez, señaló ayer en la presentación de las jornadas que "la idea es fomentar el seguro como un elemento esencial para el agricultor como para cualquier empresario, para que asegure sus ingresos que provienen del campo". A su juicio, "hay un concepto de que el seguro es caro cuando la realidad dice todo lo contrario. Estamos en crecimiento, como lo demuestra el hecho de que esta línea el pasado año creció un 21% en cuanto a prima y un 14% en cuanto a superficie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios