El Ejido

El Auditorio luce un lazo rosa por el Día del Cáncer de Mama

  • Mañana a partir de las 19:00 horas de la tarde se realizará una gala benéfica con varias actuaciones

El lazo rosa luce en la fachada del Auditorio Municipal.

El lazo rosa luce en la fachada del Auditorio Municipal. / d.a

El Auditorio Municipal de El Ejido ya luce en su fachada un gran lazo rosa con motivo del 'Día Mundial del Cáncer de Mama' que se conmemora mañana viernes 19 de octubre y que este año lleva por lema 'contigo damos la cara'. Un lazo que colocaron en la mañana de ayer los Bomberos de Poniente con la presencia de la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de El Ejido, Ángela Carande, así como otras mujeres miembros de la asociación que quisieron estar presente en este bonito acto.

Con este símbolo se quiere hacer visible una enfermedad que padecen una de cada ocho mujeres, recordando también el compromiso de toda la sociedad en su lucha. Este tipo de actos buscan concienciar también de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz para reducir la mortalidad de los casos de cáncer de mama.

La Asociación Española Contra el Cáncer celebrará mañana viernes la que es ya la séptima Gala benéfica con motivo de esta fecha desde las siete de la tarde. Los asistentes podrán colaborar con este colectivo comprando la entrada a cinco euros y, a su vez, disfrutar de actuaciones de música y baile.

Son muchos los ayuntamientos de toda la provincia de Almería que lucen ya en sus fachadas un lazo enorme para mostrar su apoyo al colectivo de mujeres que han tenido que luchar contra esta enfermedad, así como para concienciar de la importancia de prevenir y acudir a revisiones periódicas para detectarlo a tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios