El Ejido

El Ayuntamiento destinará más recursos económicos a la atención a la discapacidad

  • Incrementa en 8.000 euros la partida destinada con respecto al pasado ejercicio de 2017

Última sesión de la Junta de Gobierno local. Última sesión de la Junta de Gobierno local.

Última sesión de la Junta de Gobierno local. / d. a.

El Ayuntamiento de El Ejido acogió sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local en la que se debatieron y aprobaron un total de 25 puntos. Destaca el refuerzo que llevará a cabo el gobierno local en materia de atención a la discapacidad con la dotación de mayores medios económicos, concretamente 8.000 euros más que en 2017, "que vendrán a mejorar la prestación que se ofrece dentro del mismo", según destaca el equipo de gobierno.

La segunda fase de este programa tiene como objetivos facilitar el acceso a recursos normalizados de atención a personas con diversidad funcional derivados de la carencia de medios económicos, facilitar la integración de este colectivo, mejorar la posibilidad de acceso por parte de las personas con discapacidad a los diferentes recursos culturales y deportivos y facilitar el aumento de las destrezas de habilidades.

La sesión de la Junta de Gobierno de ayer tuvo un total de 25 puntos en el orden del dia

Desde el gobierno local se explica que "la finalidad es visualizar las innumerables capacidades con las que cuentan estas personas para continuar avanzando así hacia una sociedad inclusiva". En esta línea, el gobierno local desarrolla a lo largo de todo el año diversos programas y acciones dirigidas a favorecer la integración socio-laboral de quienes cuentan con diversidad funcional, ya sea de carácter físico, psíquico o sensorial. Numerosas propuestas de tipo deportivo, lúdico y didáctico que están contando con un elevado nivel de participación y cuyo objetivo no es otro que el de poner de manifiesto el importante papel que juega este colectivo dentro de la sociedad, al tiempo que promover la igualdad de derechos y oportunidades.

También se dio el 'ok' durante la sesión a las normas y convocatoria de usos de espacios escénicos para actos organizados por los Centros Educativos para el curso 2018/19. Este punto responde al marco de colaboración que mantiene el Consistorio con éstos de cara a que puedan hacer uso de instalaciones como el Auditorio, el Teatro Municipal, el Círculo Cultural y Recreativo, la Sala de Cultura del Pabellón de Las Norias y Balerma. Para regular estas prestaciones, las Áreas de Cultura y Educación han elaborado unas bases donde se recogen aspectos como los criterios que se deben de seguir a la hora de conceder la autorización de uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios