El Ejido

El Ayuntamiento se suma a un nuevo programa para crear 76 empleos

  • Esta nueva adhesión supondrá una partida de 243.400 euros para El Ejido

El Ayuntamiento se suma a un nuevo programa para crear 76 empleos

El Ayuntamiento se suma a un nuevo programa para crear 76 empleos

El Ayuntamiento de El Ejido acaba de aprobar, en junta de gobierno, la solicitud de participación en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, aprobado por el Decreto-Ley 8/ 2014. Esta nueva adhesión supondrá que el Consistorio reciba una partida de 243.400 euros que se destinarán a la creación de 76 puestos de trabajo. De esta manera, el gobierno local continúa acogiéndose a las diferentes convocatorias públicas para fomentar la empleabilidad de las personas con especiales necesidades y que cuentan con dificultades para acceder a un puesto de trabajo

En esta línea, el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha explicado que "con esta convocatoria, se da una oportunidad a personas desempleadas que lo están pasando mal para que se integren, al menos , temporalmente en el mercado de trabajo". Rivera ha incidido en que "uno de los objetivos de este gobierno es fomentar la creación de empleo a través del aprovechamiento eficiente de todos los recursos públicos que estén a nuestro alcance, generando así posibilidades de futuro para muchas familias que no lo están pasando nada bien en estos momentos".

"Así, se dará una oportunidad a personas desempleadas que lo están pasando mal"José Francisco RiveraPortavoz municipal

De esta forma, las personas contratadas desempeñarán durante los próximos tres meses distintas labores relacionadas con la obra, los equipamientos o tareas administrativas, entre otras. En este sentido, el portavoz ha matizado que "se trata de programas que también ofrecen ventajas a los ayuntamientos, ya que podemos contar con más mano de obra y, de esta forma, agilizar determinados trabajos y actuaciones previstos a corto plazo, suponiendo así un importante refuerzo".

Este programa se enmarca dentro de las medidas extraordinarias y urgentes que se aprobaron a nivel autonómico para garantizar la inclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios