El Ejido

El Ayuntamiento planea habilitar una red de rutas escolares seguras

  • En septiembre dará a conocer los datos del informe sobre atención a la diversidad

La concejala de Educación, el alcalde y las dos técnicas del área, ayer en la reunión.

La concejala de Educación, el alcalde y las dos técnicas del área, ayer en la reunión. / diario de almeria

El Ayuntamiento de El Ejido ya está preparando el próximo curso escolar, desde las competencias municipales del área de Educación. Ayer lunes tuvo lugar un encuentro entre técnicas de este departamento con el alcalde, Francisco Góngora, y la concejala, Julia Ibáñez.

Entre los asuntos abordados, se determinó la necesidad de incrementar la seguridad de los centros, tanto en lo relacionado a los edificios e instalaciones en sí como al entorno y las llamadas 'rutas seguras'. Al respecto, Góngora señaló que "se está estudiando la manera de enmarcar esta idea en un proyecto de desarrollo eficiente y medioambientalmente sostenible, que se llevará a cabo de la mano de la EDUSI, con el que queremos desarrollar una red de caminos seguros acorde a los criterios de sostenibilidad que marca Europa".

Igualmente, en materia de infraestructuras, durante el encuentro de este lunes también se ha analizado la situación en la que están los centros educativos del municipio. De esta forma, se ha hecho un balance de ejecución de aquellas actuaciones que son urgentes y prioritarias, el repaso de otras mejoras que aún quedan pendientes en colegios de Infantil y Primaria, además como la necesidad de futuras construcciones de nuevos IES".

También ayer se puso fecha a la celebración del próximo Consejo Escolar Municipal para el día 6 de septiembre, en donde se aprobará el calendario de días lectivos y festivos del nuevo año académico.

En esa misma convocatoria del mes de septiembre se presentará, además, el informe sobre 'La atención a la diversidad' que ha sido elaborado la unidad de Educación del Ayuntamiento ejidense en colaboración de los centros educativos del municipio. Góngora ha explicado que "en dicho documento se hace hincapié a la atención del alumnado que presenta necesidades especiales". Es decir, "que presenta dificultades mayores que el resto de los estudiantes para acceder a los aprendizajes que se determinan en el currículo que le corresponde por su edad y que necesita un apoyo y recursos educativos para atenderle", matizó el primer edil sobre el documento

El regidor también señaló que "la educación es un tema prioritario y crucial para el equipo de gobierno. De ahí que mantengamos continuas reuniones tanto internas como con la delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía para establecer un programa de actuaciones con el que se pueda dar respuesta a los problemas y demandas actuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios