El Ejido

También un Halloween solidario

  • Medio millar de 'brujas' y 'monstruos' participan en la III Carrera y Marcha de Halloween en favor de la asociación 'Soy Especial ¿Y Qué?', que trabaja con personas con diversidad funcional

Cerca de 500 brujas, zombis, vampiros, fantasmas, calabazas y otras criaturas del 'más allá' se sumaron este pasado fin de semana a los hábitos de vida saludable con su participación en la 'III Carrera y Marcha Solidaria de Halloween' que se celebró como ya es tradicional en los alrededores del conocido Centro Comercial Copo.

Se trata de una actividad de carácter familiar, social y deportiva, así como solidaria, ya que el dinero recaudado por cada inscripción se destinará íntegramente a la asociación 'Activa Tu Ocio y Di Capacitados', con el objetivo de contribuir al coste de una parte de las actividades y programas que desarrolla a lo largo del año, enfocadas a las personas con diversidad funcional.

Personajes de Halloween de todas las edades y con los más divertidos disfraces se enfundaron las zapatillas y recorrieron el circuito habilitado por la organización del Instituto Municipal de Deportes en sus dos modalidades. Los mayores de 16 años pudieron participar en la carrera de 6.5 kms., mientras que la marcha de 2 kms. estuvo abierta para cualquier edad. Además, se celebraron también diversas carreras para niños, en un recorrido de 100 metros habilitado en la propia explanada del referido centro comercial.

Esta actividad, organizada por 'Activa tu Ocio y Di Capacitados' junto a la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, cuenta cada año con el patrocinio de numerosas empresas y con numerosos corredores que derrochan imaginación en la confección de sus disfraces y maquillajes.

La concejala de Deportes, María José Martín, y la edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, quisieronacompañar a la asociación, a sus usuarios y familiares en esta "terrorífica" actividad que, además de la ayuda económica, ofrece una alternativa de ocio saludable, deportivo e inclusivo.

Durante toda la mañana del domingo se desarrollaron actividades de animación y pintacaras, y la jornada terminó con la entrega de premios tanto a los primeros clasificados de cada categoría en infantil y adulto, como a los mejores disfrace,s que en esta edición recayeron en Cruella de Vil, Eduardo ManosTijeras y el Conde Drácula.

La Asociación, con este tipo de iniciativas, junto a otras como las galas solidarias o la exposición de trabajos que realizan cada año, consigue fondos para mantener sus diferentes talleres de matemáticas, lenguaje, habilidades sociales, dinámica de grupo, jardinería, cocina, informática y teatro, así como manualidades, pintura, encuadernación y deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios