El Ejido

Balance muy positivo del arranque del programa formativo

  • El primer trimestre se salda con seis acciones formativas y mucha participación en todas ellas

Una de las sesiones del curso sobre protocolo.

Una de las sesiones del curso sobre protocolo. / d. a.

El Programa Formativo que cada año pone en marcha la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido cierra su primer trimestre registrando una alta participación en todos y cada uno de los cursos y talleres realizados hasta el momento. Han sido un total de seis las acciones formativas que se han desarrollado desde que éste se pusiera en marcha, el pasado mes de octubre.

Éstas han estado relacionadas con la creación de perfiles en redes sociales, la ofimática, las hojas de cálculo, los procesadores de textos para crear proyectos; además de charlas sobre la historia de El Ejido y el yacimiento de Ciavieja, entre otras.

Desde el consistorio se recuerda que la finalidad de esta iniciativa es buscar la implicación de los ejidenses en la vida social del municipio, al tiempo que ofrecerles alternativas formativas prácticas y útiles, de carácter gratuito, que contribuyan a ampliar conocimientos y habilidades en determinadas materias. Se trata de una importante herramienta no sólo para el rico tejido asociativo, sino también para la generalidad de la ciudadanía.

Las próximas convocatorias serán las previstas para el mes de enero. Los días 15, 16 y 17 de enero tendrá lugar el taller sobre 'Ajustes básicos para una buena fotografía' que, con una duración de nueve horas, ofrecerá aquellas nociones que resultan vitales para la obtención de imágenes de calidad y que cumplan con los requerimientos de los usuarios. El 29 de enero está prevista la celebración de una charla sobre la 'Ordenanza de invernaderos y su entorno', una jornada muy útil que ayudará a los participantes a conocer aquellos aspectos que resultan más importantes de esta nueva herramienta municipal con la que se pretende mejorar la imagen del campo.

Hasta el próximo mes de junio se impartirán en total una veintena de propuestas en las que se abordarán distintas temáticas, muy actuales todas ellas y de un gran contenido práctico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios