El Ejido

Balerma estrena la remodelación del parque infantil del Paseo Marítimo

  • El alcalde recepciona la llamativa obra, que ha supuesto una inversión de 80.000 euros

Visita del alcalde y el edil de Obras al parque ubicado frente al mar.

Visita del alcalde y el edil de Obras al parque ubicado frente al mar. / D. A. (Balerma, El Ejido)

Los vecinos de Balerma ya disfrutan de un parque infantil totalmente remodelado en el Paseo Marítimo. Según destaca el equipo de gobierno, es muy funcional, con gran diversidad de juegos, entre ellos inclusivos, y que cumple con los requerimientos de esparcimiento familiar de este núcleo. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, y el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, acudieron ayer hasta la zona para recepcionar las obras.

“Se trata de un proyecto incluido en nuestro programa de gobierno, que consiste en ir dotando a todo el municipio de una red de zonas de esparcimiento familiar en consonancia a las demandas y necesidades de nuestros ciudadanos”, destaca Francisco Góngora. “Es para nosotros un hecho de vital importancia el seguir trabajando por renovar y modernizar los espacios públicos, haciendo de nuestra ciudad un lugar aún más apetecible y atractivo”.

El regidor pudo comprobar personalmente la importante transformación que ha sufrido este espacio una vez acometidas las obras, que se han hecho extensivas a lo largo de los últimos meses. Asimismo, remarca la originalidad del diseño del parque, puesto que situado en un lugar excepcional junto al Paseo Marítimo y la calle Real, se le ha otorgado un diseño marinero muy en consonancia con el entorno.

Los trabajos han incluido la colocación de pavimento blando de protección frente a caídas y nuevos juegos para los niños, incluidos varios con carácter inclusivo

Se trata de una infraestructura que existía con anterioridad y que ahora ha sido sometida a un profunda remodelación que ha supuesto una relevante transformación tanto en el aspecto como en la funcionalidad, ya que se han corregido las deficiencias que existían y se ha mejorado, en gran manera, la seguridad y accesibilidad al mismo.

Los representantes municipales recorrieron la instalación. Los representantes municipales recorrieron la instalación.

Los representantes municipales recorrieron la instalación. / D. A.

Los trabajos han supuesto un presupuesto que ha rondado los 80.000 euros y han incluido la colocación de pavimento blando de protección frente a caídas. Se han realizado itinerarios accesibles al mismo y se ha sustituido la fuente actual por otra más moderna y adaptada a todos los usuarios. Se ha colocado mobiliario urbano como papeleras y bancos y se ha dotado de nuevos juegos de inclusión que permiten el disfrute de todos los niños por igual. Además, se ha previsto también la sustitución de las luminarias de la plaza con la colocación del sistema LED, que posibilitará una mayor eficiencia energética, incrementar la capacidad lumínica y reducir el gasto eléctrico.

Góngora remarca que lo que se ha conseguido con estos trabajos ha sido “recuperar en su totalidad un espacio de esparcimiento que es fundamental para este núcleo costero, para el ocio saludable y el turismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios