El Ejido

La playa de Balerma recibe la segunda Bandera Ecoplayas para el municipio

  • Esta certificación viene a unirse a la obtenida el pasado año por la de Poniente de Almerimar

Luis Barranco recogió la bandera en un congreso celebrado en Mallorca.

Luis Barranco recogió la bandera en un congreso celebrado en Mallorca. / d. a.

El Ejido ha logrado hacerse nuevamente con la segunda bandera de ECOPLAYAS, que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS). En esta ocasión, ha sido para la playa de Balerma, una certificación que viene a unirse a la conseguida el año pasado para la de Poniente de Almerimar y que también ha sido renovada en esta edición.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, fue la encargada de recogerlas personalmente en el marco del XX Congreso y Exposición Internacional de Playas que se está llevando a cabo estos días en el municipio mallorquín de Alcúdia. Barranco mostró su satisfacción por este hecho, ya que "supone un paso más hacia la calidad y representa el fruto al trabajo que venimos realizando en los últimos siete años para hacer de El Ejido un destino de primer nivel". Barranco recordó, al hilo, que "se trata de un importante distintivo que premia la excelencia en servicios, equipamientos y correcta gestión ambiental".

La responsable local remarca que "éste se otorga una vez que se ha cumplido un estricto sistema de evaluación a aquellos municipios y entidades supramunicipales que se distingan por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros; incidiendo en la excelencia, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que éstas constituyen".

El Ejido presentó este año la candidatura de la playa de Balerma, destacando en el dossier presentado la solución técnica adoptada al problema de deterioro que sufrían las duchas en este tramo de litoral, aportando una solución que consistió en la sustitución en la zona más afectada por los temporales de un total de 11 duchas instaladas en acero inoxidable, empotradas en el muro del paseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios