El Ejido

COAG reclama celeridad al Gobierno y a la Junta para las ayudas por los tornados

La organización agraria COAG reclama al Gobierno y a la Junta de Andalucía "celeridad" en la articulación de medidas y ayudas destinadas a que los agricultores afectados por los tornados en la provincia de Almería puedan "recuperar cuanto antes su capacidad productiva".

COAG recuerda que el pasado 6 de enero varios tornados arrasaron más de 200 hectáreas en los municipios de Adra, La Mojonera y, sobre todo, El Ejido. "Cientos de familias, agricultores y empleados ven su futuro a la deriva ante la pasividad de la Junta de Andalucía y el Gobierno central", afirma el secretario general de COAG Almería, Andrés Góngora, quien señala que la organización agraria ha brindado a los agricultores afectados sus servicios de forma totalmente gratuita y ha tramitado los correspondientes informes de daños, manteniendo en paralelo reuniones con partidos políticos así como con algunas de las administraciones implicadas al objeto de buscar soluciones viables a esta "grave situación", según califica.

Asegura que tanto Gobierno como Junta "han mostrado su apoyo a los agricultores visitando la zona pero hasta el momento no ha habido más actuaciones por su parte". "Necesitamos una respuesta inmediata porque existe una situación de ansiedad entre los productores que ven cómo pasan los días sin que llegue información acerca de las posibles ayudas para poder recuperar la capacidad productiva de sus explotaciones agrícolas", asegura.

Por ello, reclama tanto el Gobierno como la Junta de Andalucía que "indiquen las medidas que van a poner en marcha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios