Dinamización del comercio tradicional

Fomentar las compras navideñas en ‘casa’, objetivo municipal

  • Una treintena de establecimientos participan en el Concurso de Escaparates

  • El Cartero Real sorprenderá a los niños desde el día 26

Luisa Barranco, responsable municipal de Comercio

Luisa Barranco, responsable municipal de Comercio / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, ha diseñado una campaña de Navidad enfocada a la dinamización de la actividad comercial, cuyo objetivo es ofrecer una variada y entretenida oferta de ocio y diversión para que la ciudadanía pueda disfrutar de estas fechas tan especiales.

La edil del Área, Luisa Barranco, explica que “tratamos de crear un ambiente festivo que invite a vecinos y visitantes a disfrutar de las propuestas que durante meses hemos estado diseñando desde todas las concejalías para configurar una programación que destaca por su cantidad, calidad e innovación”. Estas fiestas suponen un importante revulsivo a la economía, con el impulso del sector comercial. Por ello, asegura, “hemos realizado un gran esfuerzo económico y técnico en la iluminación, dinamización cultural y en la decoración de las principales zonas comerciales para animar a los ejidenses a salir a la calle y consumir en los establecimientos locales”.

Se realizará una recogida de juguetes en el Patio de Luces del Ayuntamiento el 21 de diciembre de 10 a 13.00 horas

Entre las actividades destaca el I Concurso de Escaparates de Navidad, en el que han participado una treintena de negocios del municipio, que “estarán decorados en estas fechas y por tanto se podrán visitar para comprobar la creatividad de nuestros comerciantes, siendo un aliciente más para disfrutar del paseo y de las compras”. El jurado realizará visitas a los establecimientos participantes, en horario comercial sin previo aviso, en la semana del 19 al 26 de diciembre. Se entregarán tres premios de 600, 300 y 100 euros.

Además, el parque infantil ‘Little Park’ instalado en la Plaza Mayor ofrece hasta el 7 de enero ocio y diversión para los más pequeños con un sinfín de espectáculos y actividades de dinamización.

Otro punto de referencia será la Plaza Antonio Mira, que cuenta con una ambientación e iluminación especial de Navidad y en donde se van a desarrollar distintos eventos, tanto infantiles como conciertos para todas las edades. El día 26, de 11:00 a 13:00 horas, se celebrará una gran fiesta infantil organizada por Participación Ciudadana. Igualmente, esta Área y el programa de Radio Ejido ‘Ventana a la Fe’ van a llevar a cabo una recogida de juguetes en el Patio de Luces del Ayuntamiento el 21 de diciembre de 10 a 13.00 horas.

Los comerciantes, por su parte, están colaborando con la decoración de sus establecimientos, alfombras, pascueros y toda clase de reclamos navideños para hacer más atractivo el paseo de los ciudadanos. De igual modo, un Cartero Real recorrerá durante varios días, 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas y desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, las principales calles comerciales recogiendo las cartas a los Reyes Magos de los niños y repartiendo caramelos.

El Cartero Real recorrerá las principales calles comerciales del municipio a partir del 26 de diciembre

Luisa Barranco subraya que “la música de Navidad en estas fechas, es un nuevo aliciente, que invita a pasear y a salir a la calle a disfrutar del ambiente y de las compras”. Se instalará hilo musical desde el 16 de diciembre hasta el 5 de enero con música ambiental acorde a las fechas en la zona especialmente comercial como Bulevar, calles Cervantes, Constantino, Lobero, Miguel Ángel, Iglesia y Divina Infantita, entre otras.

Y como campaña divulgativa, se van a repartir cubre-jamones con el mensaje de ‘En Navidad, Consume Local', “para invitar a los ejidenses a realizar sus compras navideñas en el municipio y potenciar nuestro comercio, que ofrece confianza, garantía, cercanía, responsabilidad, calidad, moderación y amabilidad. Además de la emisión de cuñas informativas, invitando a la ciudadanía a realizar un consumo responsable en estas fechas”, apostilla Barranco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios