El Ejido

El Carnaval se vivirá en los núcleos hasta el próximo fin de semana

  • Algunos, como Tarambana o Las Norias, celebraron fiestas ayer

  • Habrá eventos en Balerma, Almerimar, San Agustín, Pampanico y Sta. María

El municipio de El Ejido y todos sus núcleos ya está preparado para vivir hasta el próximo fin de semana una amplia programación de actividades con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval que, una vez más, tienen como finalidad promover e incentivar la implicación de toda la familia en distintas propuestas organizadas para disfrutar de una jornada lúdica muy divertida y original, sin importar la edad.

Los núcleos poblacionales de Las Norias, Tarambana y Pampanico son los primeros en acoger los actos programados, que volverán a registrar, como es habitual cada año, un elevado nivel de participación. De hecho, ya en la tarde y noche de ayer sábado 3 de febrero el Centro de Usos Múltiples de Tarambana, partir de las ocho y media, se convertir se convirtió en el epicentro de la actividad carnavalesca de este núcleo, con un concurso con el que se premió al Mejor Disfraz. Lo mismo ocurrirá esta tarde, a partir de las cinco y media de la tarde, en el Centro de Usos Múltiples de Pampanico.

En Balerma habrá música en directo, pasacalles y sorteo de distintos regalos

En el caso de Las Norias, también ayer arrancaron los Carnavales, con la celebración de una gran fiesta en la que no faltaron regalos y el sorteo de obsequios entre todas aquellas personas que acudieron disfrazadas. El evento estuvo amenizado por el grupo 'Costa Azul', que puso la nota musical a la noche. Además, se pudo degustar un gran surtido de tapas y para finalizar, buñuelos con chocolate.

Santa María del Águila tendrá esta edición una doble jornada festiva, ya que el viernes, 9 de febrero, serán los centros escolares los que formarán parte de un llamativo pasacalles; y el sábado, día 10, la Junta Local de este núcleo ha previsto otro gran desfile de Carnaval por las principales calles de la localidad. De igual modo, ese mismo día tendrá lugar un baile de disfraces y se podrá degustar chocolate con churros.

El núcleo costero de Almerimar contempla llevar a cabo esta celebración el domingo, 11 de febrero, a partir de las once de la mañana, convirtiendo la Plaza Batel en el gran escenario para el desarrollo de un concurso infantil y adulto que contará con regalos para las chirigotas participantes, además de juegos para los más pequeños.

Ese mismo día, Balerma hará lo propio. A partir de las cinco de la tarde, se efectuará un recorrido por las principales calles de esta zona, integrado por numerosos padres e hijos que irán vestidos para la ocasión. Más tarde se procederá al sorteo de una bicicleta, así como de más regalos entre todos los participantes; y habrá una actuación musical a cargo del grupo 'Recyclers'.

El Centro de Usos Múltiples de San Agustín será otro de los emplazamientos en los que se viva el Carnaval de una manera muy especial. A partir de las cuatro y media de la tarde del domingo, 11 de febrero, se desarrollarán distintas propuestas, pensadas especialmente para los pequeños de la casa. También se realizará un concurso al igual que en el resto de localidades, y está prevista la actuación de un grupo de majorettes. Igualmente, se llevará a cabo un entretenido 'Mannequin Challenge'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios