El Ejido

La sexta Carrera de la Mujer de El Ejido tendrá lugar este 12 de mayo

  • Pretende impulsar la práctica del deporte y el running entre la población femenina

Presentación de la Carrera de la Mujer de El Ejido Presentación de la Carrera de la Mujer de El Ejido

Presentación de la Carrera de la Mujer de El Ejido

El Centro Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, junto con el Instituto Municipal de Deportes, ya tiene todo preparado para dar el pistoletazo de salida a la VI Carrera de la Mujer que tendrá lugar el próximo domingo, 12 de mayo, en Almerimar. Esta cita, además de ser un evento deportivo de carácter popular, se convierte cada edición en un importante acto de concienciación sobre la igualdad de género.

La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, indicó que con esta actividad “pretendemos impulsar la práctica del deporte por todos los beneficios que tiene sobre la salud física y mental”. “Fomentar el running entre la población femenina nos parecía muy importante y con esa idea nació hace cinco años este evento superando con creces las expectativas de participación iniciales, ya se trata de una carrera totalmente popular”, reseñaba la edil.

Bajo el lema ‘Yo quiero correr libre, yo quiero correr contigo, no de ti’, la cita se enmarca en el I Plan Municipal para la Igualdad de esta concejalía y también en el Pacto de Estado contra la Violencia de género. Mira subrayó que precisamente por este motivo en esta edición “queremos hacer hincapié en la seguridad de las mujeres cuando salen a correr o a realizar cualquier deporte, concienciando a la población de la importancia de respetar y reivindicar su seguridad”.

De este modo, una de las características más importantes de esta carrera respecto de otras, es que tiene un carácter inter-generacional, donde es fácil que coincidan varias generaciones haciendo deporte. Es apta tanto para las corredoras habituales como para las que practican habitualmente el deporte de andar. “Con todo ello pretendemos potenciar la participación, no tanto la competición, de ahí que en las bases ya se advierta la posibilidad de hacerla andando y corriendo, o alternando varias formas sin que ello suponga ser descalificada”, incidió la edil.

En cuanto a la carrera habrá dos distancias, la primera de 3 kilómetros y la segunda de 6, ambas se realizarán en el Paseo Marítimo de Almerimar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios