El Ejido

El Centro de Usos Múltiples de Matagorda, de El Ejido, en la rampa de salida

  • Este proyecto fue uno de los temas del encuentro entre el alcalde y concejales con los presidentes de las Juntas Locales

El nuevo Plan de Caminos Rurales, con el que se pretende completar la mejora de toda la red viaria municipal o las actuaciones que se llevarán a cabo en materia de asfaltado de calles y mejoras en el alumbrado público, ha sido uno de los temas que han repasado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y los concejales de las distintas áreas de gestión municipal, en la reunión que han mantenido con los presidentes de las Juntas Locales

. El encuentro ha analizado la evolución de proyectos en los núcleos vecinales representados en la reunión. La relación incluye, entre otros, la reconversión del Complejo Deportivo ‘El Palmeral’ de Balerma o la ‘adecuación de espacios urbanos destinados a zonas verdes y espacios libres’ con la construcción de tres nuevos parques en Santa María del Águila, Las Norias y San Agustín.

El primer edil recordó que el consistorio pondrá en marcha, en breve, la construcción del Centro de Usos Múltiples , de Matagorda, una infraestructura muy esperada entre los vecinos de esta barriada.

Los proyectos integrados en la ‘Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido 2020 (EDUSI), cofinanciada al 80% por los Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento. fueron otro de los motivos de análisis de esta reunión de trabajo bilateral, Ayuntamiento / Juntas Locales.

La reunión consumió una buena parte de su minutaje a repasar las actuaciones que se han realizado desde el inicio de la pandemia en todo el municipio y las medidas implementadas por el Ayuntamiento frente a la COVDI-19 para paliar la actual tercera ola.

El regidor ejidense ha vuelto a insistir en la necesidad de extremar al máximo todas las precauciones y respetar las imposiciones de las distintas administraciones, prestando una especial atención a las articuladas en estos últimos días por el gobierno autonómico para intentar bajar la curva actual. En este sentido, se mantienen en suspenso todas las actividades de carácter municipal y precintados todos los parques públicos y pistas deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios