El Ejido

Cien propuestas para Navidad

  • El Ayuntamiento presenta un completo y variado programa de eventos que arranca mañana día 1 y se extenderá hasta el próximo 7 de enero

Las ediles de Deportes y Participación Ciudadana, Comercio y Turismo, y Cultura presentaron el programa navideño junto al alcalde.

Las ediles de Deportes y Participación Ciudadana, Comercio y Turismo, y Cultura presentaron el programa navideño junto al alcalde. / d. a.

Ya (casi) es Navidad en El Ejido. Mañana viernes, con el estreno del mes de diciembre y hata el 8 de enero, arranca la amplísima programación navideña ideada por las distintas áreas municipales, que, como apuntó durante la presentación el alcalde ejidense, Francisco Góngora, han trabajado de forma transversal para ofrecer variedad y calidad en las actividades de ocio, infantiles, deportivas y culturales que componen el programa. Cien cosas que hacer en la Navidad. Un centenar de propuestas con las que el Ayuntamiento pretende que todos los vecinos y visitantes puedan presumir de navidad ejidense.

Las fiesta snavideñas brillarán más que nunca en el municipio, gracias a los 658.000 puntos de luz entre arcos, decoración de palmeras y árboles, figuras 3D y fachadas de iglesias que se están instalando. Además, se incorporarán efectos flash y de cascada para generar sensación de movimiento en las calles y plazas de la ciudad. La colocación de estas microlámparas leds generarán "un ahorro del 85% respecto a las tradicionales", resaltó.

Alta implicación de las asociaciones, que organizan el primer Concurso de Balcones

Más grande si cabe será este año el Belén Municipal, instalado en el Patio de Luces del Ayuntamiento, y que cuenta con 500 figuras de barro y ocupa una extensión de 250 metros cuadrados. Según datos aportados en la presentación del programa, 25.000 personas lo visitan cada año. estará abierto a artir del próximo 5 de diciembre.

La Plaza Mayor será el epicentro de buena parte de la diversión para los más pequeños con el ya conocido Parque de Ocio Infantil Little Park. "Una atracción que ayudará a la dinamización comercial del centro de la ciudad y que favorece la participación de toda la familia, ya que está dirigida tanto a personas mayores como a los más pequeños de la casa", dijo Góngora. En él se ubicará una pista de hielo ecológico de 240 metros cuadrados.

La programación cultural también será rica y sobresale la actuación del afamado Ballet de Moscú, con la representación de 'La Bella Durmiente', que tendrá lugar el 29 de diciembre. El concierto de Reyes de la Banda Sinfónica, se celebrará el 4 de enero; mientras que el 23 de diciembre se celebrará el ensayo solidario de la Cofradía de las Angustias y la Buena Muerte .

Y las asociaciones también aportarán gran implicación y organización de actividades. Destaca el I Concurso de Balcones Navideños, que tiene como objetivo promover la creatividad de los vecinos a la hora de celebrar estas fechas, a la vez que impulsar un ambiente festivo. El jurado visitará los balcones los días 18, 19 y 20 de diciembre, y el plazo para inscribirse acaba el día 14.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios