El Ejido

Cientos de ejidenses ponen el broche final a la Semana Saludable

  • La VI Ruta Urbana reúne a más de medio millar de personas y culmina las más de 100 actividades realizadas

Más de 500 vecinos de El Ejido, en grupos de amigos, de forma individualizada o en familia, participaron este domingo en la VI Ruta Urbana Saludable. Con ello no sólo volvieron a poner de manifiesto que son habitantes de un municipio activo y dinámico sino que, además, cuenta con una sociedad implicada en todo aquello que tiene que ver con el fomento del deporte y la alimentación sana.

A las diez de la mañana se iniciaba esta actividad desde la Plaza Mayor de El Ejido para afrontar una marcha de seis kilómetros que sirvió para poner el broche final a una Semana repleta de actividades de lo más saludables y variopintas que, dirigidas a todos los públicos, han tenido como objetivo mejorar aún más nuestros hábitos y fomentar el ejercicio físico y una mayor ingesta de frutas y verduras.

La jornada se iniciaba con la recogida de las camisetas por parte de los inscritos y con la realización de ejercicios de calentamiento y aeróbicos que marcaba el monitor desde el escenario, al ritmo de la música, para hacer entrar en calor a los participantes y animar a los vecinos a unirse. Tras ello sería la charanga la encargada de coger el testigo para amenizar una marcha que, tras partir desde el corazón de la Plaza, se dirigiría al Bulevar para ascenderlo y adentrarse por la calle de la Iglesia para bajar por Cervantes, Miguel Ángel, a fin de coger de nuevo el Bulevar hasta llegar a la confluencia con la avenida de Oasis para recorrer parte del barrio de Santo Domingo y encaminarse de nuevo hacia El Ejido centro.

Paso a paso se fue completando un recorrido al que se fueron sumando los vecinos en los distintos tramos del recorrido que, en su recta final, subiría por la calle Huelva para descender por el Paseo de Las Lomas y llegar a la meta situada en el Parque Municipal de El Ejido. Allí esperaba a los participantes un desayuno de lo más sano a base de frutas, agua, zumos y gazpachos tanto de tomate como de sandia.

Esta Ruta no fue ni mucho menos la única iniciativa puesta en marcha en la sexta edición de una Semana dedicada a los hábitos saludables, ya que ésta incluyó cerca de un centenar de propuestas gratuitas, con talleres de de yoga, pilates o mindfulness, talleres de cocina sana, charlas, exposiciones, campañas de prevención, concursos, difusión de las propiedades de las frutas y verduras que cultivamos y propuestas deportivas, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios