El Ejido

Los padres del Colegio Público San Agustín reivindican unas instalaciones dignas

  • Se concentran a las puertas del centro con el apoyo de los representantes del Ayuntamiento

Los ediles Julia Ibáñez y Cayetano Andreu, con el AMPA El Trébol ayer.

Los ediles Julia Ibáñez y Cayetano Andreu, con el AMPA El Trébol ayer. / d. a.

El equipo de gobierno de El Ejido quiso ayer acompañar y respaldar a la AMPA Trébol, del Colegio de San Agustín, que celebró una concentración a las puertas del centro antes del inicio de las clases, bajo el lema de 'Por un colegio digno sin peligro para nuestro niños'.A dicha concentració se sumo también el grupo municipal de Cs, que estuvo presente en la figura de su portavoz, el edil Cayetano Andreu.

La edil de Educación, Julia Ibáñez, participó en la protesta junto al presidente de la Asociación, Francisco Pérez, numerosos padres, madres y alumnos. A lo largo del acto se solicitó la adecuación del CEIP a la normativa vigente relativa a sistemas de evacuación y salidas de emergencia que garanticen la seguridad de los 400 alumnos y profesores en caso de incendio, o de que se produzca algún incidente que requiera su desalojo.

El grupo municipal de Cs también se adhiere a la protesta a través del edil Cayetano Andreu

Otra petición fue la adecuación y pavimentación de la pista polideportiva que, con 30 años, ya ha agotado su vida útil y no admite más mantenimiento. Este espacio se encuentra muy deteriorado e impide a los alumnos recibir clases de gimnasia en unas condiciones óptimas. De ahí la urgencia de que se acometa la reforma integral de este importante equipamiento.

Los padres reclaman también la construcción de un edificio de usos múltiples que pueda ser utilizado como gimnasio y salón de actos, ya que cuando se realiza alguna actividad es necesario trasladar a los escolares al centro polivalente, atravesando las calles y la carretera, con el consiguiente peligro que ello supone, advierten.

El Ayuntamiento exigió, una vez más, a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de manera urgente de un 'Plan de Choque de Insfraestructuras y Servicios' en el que se fije un cronograma de actuaciones, con partidas presupuestarias concretas para obras, reformas y construcción de nuevos centros.

A estas revindicaciones se une también el grupo municipal de Cs en El Ejido, tal y como manifiesta su portavoz, Cayetano Andreu. Para el concejal de la formación naranja "urge llevar a cabo las obras de construcción de las salidas de emergencia, así como las de una nueva pista deportiva y de un edificio de usos múltiples que sirva de gimnasio y salón de actos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios