El Ejido

Contratación de auditorías operativas para DUE y la Residencia Geriátrica en El Ejido

  • La Junta de Gobierno ha aprobado este servicio de colaboración con la Intervención Municipal en el control financiero

Contratación de auditorías operativas para DUE y la Residencia Geriátrica en El Ejido Contratación de auditorías operativas para DUE y la Residencia Geriátrica en El Ejido

Contratación de auditorías operativas para DUE y la Residencia Geriátrica en El Ejido

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido, por acuerdo alcanzado en su última reunión celebrada el pasado jueves, como es lo habitual en su mecánica de trabajo, ha dado su conformidad al expediente de contratación de la prestación del servicio de colaboración con la Intervención municipal en la realización de las funciones de control financiero. El importe es de 40.000 euros anuales.

Los servicios contemplan la realización de auditoría pública de cuentas del organismo autónomo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y de auditorías de cumplimiento y operativas para las empresas públicas.

El acuerdo busca dotar a la intervención de las asistencias técnicas especializadas para la realización de los procedimientos de auditoría pública que forman parte de un modelo eficaz de control.

De esta forma, y tal y como explica el portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, “a las auditorías de cuentas que se viene realizando de manera externa a las empresas públicas DUE y Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’, ahora se sumarán también las auditorías de cumplimiento y la operativa para ejercer así un mayor control sobre estas entidades con el fin de garantizar la mejor de las gestiones posibles”, ha valorado. Rivera ha señalado “que se controlarán aspectos relacionados con el ámbito económico, financiero, patrimonial, presupuestario, contable, organizativo y procedimental”.

Rivera ha insistido en que “desde el gobierno municipal continuamos aplicando, desde el principio, de manera constante y continua, estrictos mecanismos de control que garantizan no sólo la prestación de unos servicios de calidad sino la transparencia en las cuentas, así como el cumplimiento de la legalidad vigente”, ha comentado. Estas dos entidades someten cada año su gestión económica a una auditoría de cuentas a través de una empresa externa, imponiéndoles así mayores niveles de control a la gestión de los fondos públicos que tienen encomendados.

Ambas destacan por contar con una adecuada utilización de los recursos económicos que manejan para el desempeño de las funciones que tienen encomendadas y que pueden ser conocidos en detalle a través de sus presupuestos anuales, así como el resultado del año con la formulación de las cuentas anuales, en las que se puede apreciar la eficiencia económica de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios