El Ejido

Cs solicita que se facilite el voto en las elecciones a los ciudadanos extranjeros

Cayetano Andreu registró la petición.

Cayetano Andreu registró la petición. / d. a.

Ciudadanos (Cs) El Ejido ha registrado una moción para facilitar el derecho al voto que tienen los ciudadanos europeos residentes en países miembros. Cayetano Andreu, portavoz y concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento ejidense, afirma que "los datos del INE, a 1 de enero de 2018, dicen que el grupo de población con nacionalidad extranjera en España es de 4.572.032 personas, de las cuales 1.777.989 (38,8% por ciento) tienen la nacionalidad de algún Estado de la Unión Europea". Según el representante de Cs, "en Almería contamos con 139.281 extranjeros y en el término municipal de El Ejido hay una importante presencia de población inmigrante, la tasa se sitúa en un 30,95 por ciento de los habitantes".

Por ello, Cs El Ejido pretende simplificar el acceso a la información del sistema de voto a los ciudadanos de la Unión para que se identifiquen en mayor medida con la UE, pidiendo que las administraciones de El Ejido pongan en marcha una campaña informativa específica en inglés, rumano y alemán, además de castellano, para informar a los ciudadanos europeos residentes en nuestro municipio sobre los derechos de sufragio activo y pasivo.

Para ello, se plantea que se garantice una dotación presupuestaría extraordinaria donde se contemple la financiación de este proyecto a través del correo ordinario, web, cartelería y medios de comunicación. Cs El Ejido también pide que se informe a los ciudadanos europeos que tienen a su disposición el formulario CERE.DFA-1, relativo a sus derechos de sufragio, en los puntos de información ciudadana del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios