Del 26 al 30 de junio Danza Invisible y mucha tradición festiva en el San Isidro ejidense

  • El grupo malagueño ofrecerá un concierto gratuito junto a Tennessee y Los Trogloditas en el Parque Municipal

  • El día inclusivo sin música ni ruido en las atracciones se hará coincidir con el Día del Niño

  • El ejidense Julio Gutiérrez Molina será el pregonero

Las fiestas se han presentado en el Parque Municipal de la mano de Francisco Góngora y Julia Ibáñez. Las fiestas se han presentado en el Parque Municipal de la mano de Francisco Góngora y Julia Ibáñez.

Las fiestas se han presentado en el Parque Municipal de la mano de Francisco Góngora y Julia Ibáñez. / Anyo (El Ejido)

Comentarios 0

El Ejido vivirá sus fiestas patronales en honor a San Isidro entre el 26 y el 30 de junio, festejos que contarán con los eventos tradicionales, como la procesión, la batalla de las flores o el festival de pirotecnia y que traerán en el apartado musical los conciertos gratuitos de Danza Invisible, Tennessee y Los Trogloditas.

El alcalde y candidato del PP a las elecciones de este domingo, Francisco Góngora, y la edil de Cultura Julia Ibáñez han presentado esta mañana el programa de la festividad, que será pregonada por "un ejidense muy querido y que ha hecho mucho por el municipio", según Góngora, en referencia a Julio Gutiérrez Molina.

La franja horaria sin ruido ni música para favorecer la participación de niños con trastornos del espectro autista se hará coincidir con el Día del Niño, el primer día de feria, de manera que estos niños puedan también beneficiarse de los descuentos del 50% que practican las atracciones

Una de las novedades este año es que la apuesta por la inclusión, con una franja horaria sin ruido ni música para favorecer la participación de niños con trastornos del espectro autista, que se hará coincidir con el Día del Niño, el primer día de feria, de manera que estos niños puedan también beneficiarse de los descuentos del 50% que practican las atracciones. Esta franja, además, se ampliará una hora más que el año pasado pasando a ser de tres horas (de 6 a 9 de la tarde del miércoles 26), e incluso se está estudiando trasladarla también a la jornada del jueves.

El recinto ferial de 90.000 metros cuadrados, en el que se incluyen el Parque Municipal, la zona de atracciones y casetas y los aparcamientos contará con 58.000 bombillas led en su avenida principal, que además dibujarán los colores de la bandera de El Ejido. En total, se han previsto 325.000 puntos de luz de consumo eficiente. A las casetas tradicionales y jóvenes este año se suma una más, que montará la empresa agrícola Campoejido.

Francisco Góngora y Julia Ibáñez presentaron las fiestas de San Isidro. Francisco Góngora y Julia Ibáñez presentaron las fiestas de San Isidro.

Francisco Góngora y Julia Ibáñez presentaron las fiestas de San Isidro. / Anyo

El Ayuntamiento repartirá el primer día de los festejos 2.000 abanicos y 2.500 claveles, así como 2.000 ejemplares del libro oficial de las fiestas, que arrancarán el miércoles 26 con la tradicional Batalla de las Flores, con un total de 11 carrozas, nueve de ellas infantiles, y dos para las reinas de las fiestas. Este año, además se celebrará la segunda edición del certamen internacional de Estatuas Humanas, mientras que el tradicional Festival de Pirotecnia Ciudad de El Ejido alcanzará su edición número 23.

Francisco Góngora ha reiterado durante la presentación que ha supuesto "un acierto total integrar en la feria el Parque Municipal, que estaba al margen. Lo engalanamos con mucho cariño y si la climatología nos acompaña volveremos a tener unas fiestas bonitas para que todos disfruten y podamos seguir engrandeciendo unas fiestas que para el Ejido son importantes desde el punto de vista cultural, religioso y económico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios