El Ejido

Deporte para todos, por 15 millones

  • El Ayuntamiento de El Ejido elabora un Plan Local de Instalaciones Deportivasl En Almerimar se prevé un pabellón cubierto, un campo de fútbol y pistas polideportivas

Actividad municipal de gimnasia de mantenimiento en el parque Brisamar de Almerimar. Actividad municipal de gimnasia de mantenimiento en el parque Brisamar de Almerimar.

Actividad municipal de gimnasia de mantenimiento en el parque Brisamar de Almerimar. / a. f. v.

El gobierno del Ayuntamiento de El Ejido tiene un plan para que ningún vecino pueda poner excusa a la práctica deportiva. Este plan se plasma en el documento que lleva por título 'Plan Local de Instalaciones Deportivas de El Ejido (PLIDE)' y que, dotado con más de 14,8 millones de euros de inversión, acaba de recibir su aprobación incial en la última sesión plenaria.

La concejala de Deportes, María José Martín, fue la encargada de exponer los pormenores del PLIDE al resto de la corporación aunque, pese a sus esfuerzos, toda la oposición optó por votar en contra con el objetivo de analizar el documento y poder así realizar alegaciones en el periodo correspondiente que se iniciará en unos días.

9millones. Prevé el PLIDE en cuanto a nuevas construcciones por todo el municipio.

En cualquier caso, este ambicioso plan incluye remodelaciones de infraestructuras en todos los núcleos pero, también, construcción de otras nuevas; algunas que son ya demandas históricas de los vecinos. De esta forma, Ejido Norte podrá contar con un Pabellón y evitar así la saturación del único operativo en este núcleo (en la zona Sur), además, junto al recinto ferial, se construirán pistas polideportivas, así como una zona de patinaje y un circuito MTB y Trail en la Finca Las Palomas. A todo ello, habrá que sumar reformas en el pabellón municipal actual, al tiempo que en el Estadio Municipal de Santo Domingo y mejoras en las pistas de skate park y en las de petanca. En el caso de Santa María del Águila, se prevé la puesta en marcha de un Circuito de Trail en la Rambla del Águila y de pistas junto a la Caseta Municipal, además de la remodelación del campo de fútbol, el pabellón y el parque San Silvestre, entre otras.

En el núcleo de Almerimar, uno de los que más carencia tiene en materia deportiva, el PLIDE prevé dotaciones importantes como un pabellón cubierto, un campo de fútbol y pistas polideportivas. En el caso de Matagorda, el documento prevé la futura construcción de una sala cubierta y se mejorará el campo de fútbol actual. En Las Norias, se equiparán los parques con puestos para gimnasia y se levantarán pistas deportivas, además de la realización de reformas en algunas de las infraestructuras actuales. En San Agustín, se realizarán obras en las pistas de petanca, campo de fútbol 7 y se equiparán los parques. En Balerma, según el Plan Local de Instalaciones Deportivas se adecuarán las pistas con las que ya se cuenta y se realizarán obras en el campo de fútbol. En el caso del núcleo de Pampanico, se reformará la pista del colegio, el acceso al campo de tiro de Las Palomas y los parques deportivos.

En definitiva, el PLIDE contempla un presupuesto de ejecución cercano a los 15 millones de euros y supondrá incrementar, de manera importante, los medios con los que se cuenta en la actualidad. De esta cifra, más de 9 millones se destinarán a actuaciones en nuevas instalaciones y espacios deportivos; mientras que los 5,8 millones restantes se invertirán en mejorar las ya existentes por todo el término municipal.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, explicó que "el texto establece una planificación y previsión de las necesidades deportivas del municipio, a medio y largo plazo, en materia de instalaciones con unos objetivos claros y son los de garantizar la práctica deportiva generalizada, alcanzar los niveles dotacionales que corresponden al municipio por su tasa de población y aprovechar los recursos públicos de los que ya se dispone, mejorándolos para continuar incrementado la calidad de este servicio".

En cuanto a la financiación de estas obras, y teniendo en cuenta la capacidad inversora del Ayuntamiento de El Ejido, poco se dijo duranta la presentación delPLIDE, aunque el alcalde, Francisco Góngora, sí indicó que algunas de las propuetas podrían acometerse con los fondos de la EDUSI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios