El Ejido

Deportes incrementa las ayudas tanto para clubes como para deportistas individuales

  • El Ayuntamiento aumenta un 8% la cuantía destinada a las subvenciones ordinarias

Acto de entrega de subvenciones del pasado ejercicio.

Acto de entrega de subvenciones del pasado ejercicio. / d. a.

El gobierno local ha abierto nuevamente este año la convocatoria de subvenciones al deporte ejidense en dos modalidades distintas y a las que pueden concurrir tanto clubes como deportistas. Además, en esta ocasión, el Ayuntamiento reforzará este respaldo aumentando en un 8% la cuantía destinada a las subvenciones ordinarias para el fomento de la participación en competiciones oficiales durante 2018.

Serán 54.000 euros los que se destinarán a este concepto y 7.000 a ayudas para gastos de material y equipamiento deportivo que permita el funcionamiento de los clubes, así como a deportistas que participen en competiciones oficiales. En total, serán 61.000 euros los que el Ayuntamiento destinará a estos conceptos.

La concejala de esta area, María José Martín, explica que "contamos con una red de clubes fuertes de la que sale una importante cantera de futuros deportistas, algunos de élite; haciendo así que el deporte se configure como uno de los pilares de nuestra sociedad". Martín subraya que "se trata de prestaciones con las que continuamos apoyando el destacado trabajo que realizan deportistas y clubes; gracias a los que el nombre de El Ejido suena al más alto nivel". Sin duda, tal y como incide, "todo un orgullo para este equipo de gobierno ya que, somos conscientes, del tremendo esfuerzo que realizan a diario para estar presentes en los campeonatos autonómicos, nacionales e incluso internacionales; haciendo del deporte una forma de vida".

La responsable local quiso recordar la excelente trayectoria de deportistas del calibre de Víctor Fernández, tres veces campeón del Mundo de Windsurf en la modalidad Olas; de Cristian Rodríguez, ciclista ejidense con una gran proyección; Bernardo Rubio que participa estos días en el Campeonato del Mundo de Triatlón o el nadador de elite Manu Martos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios