El Ejido

Dimoba y Cruz Roja imparten prácticas formativas a personas de difícil inserción

Prácticas en el C.C. Copo.

Prácticas en el C.C. Copo. / d. a.

La empresa de servicios Dimoba y Cruz Roja Española han desarrollado, a lo largo de octubre y hasta el pasado 9 de noviembre, uno de los proyectos de colaboración que emprenden en materia de inserción laboral, la realización de prácticas formativas no laborales de un grupo de personas de difícil inserción.

La iniciativa se encuadra en el marco del proyecto 'Itinerarios Integrales de Acceso al Empleo con personas de Difícil Inserción en El Ejido', dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

Las personas que se han beneficiado han recibido formación en labores de auxiliar, control de accesos y conserje. El plan de trabajo ha consistido en el conocimiento y desempeño de funciones como control y ordenación de accesos, cuidado y mantenimiento básico de dependencias en el entorno de trabajo, recepción e información a usuarios y cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales.

Jacinto M. Pineda, gerente de Dimoba, califica el desarrollo de este programa como "muy positivo, ya que las personas que participan tienen la posibilidad de desarrollar unas prácticas formativas que les permiten conocer un oficio y recibir una formación que en el futuro les puede ayudar a incorporarse al mercado laboral". Pineda añade que "para nosotros los acuerdos de colaboración con Cruz Roja constituyen una importante herramienta para mejorar la sociedad. Mantenemos con ellos diferentes convenios en materia de inserción laboral, en la campaña de recogida de alimentos 'Donar lo cambia todo', dirigida a la infancia, o en el apoyo a eventos solidarios como carreras deportivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios