El Ejido

Domingo de ruta por el Paraje Natural de Cabo de Gata

  • El recorrido tendrá una distancia de algo más de once kilómetros

Los aficionados al senderismo cuentan este domingo con una nueva salida, esta vez por el Paraje Natural de Cabo de Gata. Un entorno de una gran belleza que deja al descubierto todo el encanto de las playas de la provincia. Organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), dentro del Programa de Medio Ambiente y Naturaleza para el curso 2016-17, constituye uno de los recorridos más demandamos de la oferta municipal.

El recorrido, que tendrá una distancia de algo más de 11 kilómetros, transcurrirá por senderos, ramblas y zona de pista. De esta manera, la dificultad será baja con un desnivel de tan sólo 250 metros.

El trazado, en forma circular, se desarrollará por parajes como Agua Amarga, el Cargadero de Mineral y el Olivo Milenario. Recordar que la edad mínima para participar en esta actividad, al igual que para el resto de salidas similares incluidas en este programa, se ha establecido en los 14 años, siempre y cuando los jóvenes que vayan acompañados de un adulto.

El precio es de 12 euros e incluye transporte de ida y vuelta, monitores y seguro. Los participantes deberán estar a las siete de la mañana en la puerta del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido para coger el autobús que les desplazará hasta el punto de partida.

El Programa de Medio Ambiente y Naturaleza cuenta con un excelente nivel de aceptación. Tal es así que, cada año, se incrementa el número de participantes en esta actividad y es que uno de los propósitos del Ayuntamiento es promover estilos saludables de vida, basados tanto en la práctica deportiva como en el consumo de frutas y hortalizas. Las inscripciones se abren quince días antes de la salida y éstas se pueden realizar en el IMD o a través del correo actividades-imd@elejido.org; asimismo en los distintos pabellones de los núcleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios