El Ejido

Dotan de juegos inclusivos a las áreas infantiles de la localidad

  • Estas mejoras llevadas a cabo cuentan con una inversión de 21.457,09 euros

El alcalde, Francisco Góngora, y el edil de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado, en uno de los parques. El alcalde, Francisco Góngora, y el edil de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado, en uno de los parques.

El alcalde, Francisco Góngora, y el edil de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado, en uno de los parques. / d. a..

El Ayuntamiento de El Ejido ha dado un paso más dentro de ese compromiso en materia de accesibilidad e inclusión. Y lo ha hecho al adquirir una primera tanda de 14 juegos inclusivos que han comenzado hoy mismo a instalar en las áreas infantiles existentes en el Parque Municipal de la ciudad, los Paseos Marítimos de Poniente en Almerimar y frente a la Torre de Balerma, así como en las plazas Manolo Escobar de Las Norias de Daza, Francisco Navarrete, Rosa Chacel y en la zona de Ejido-Norte, concretamente en el espacio ubicado entre las calles Diego de Siloe y Pablo Neruda.

El alcalde, Francisco Góngora, acompañado del edil de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado, ha comprobado esta mañana el inicio de estos trabajos de instalación en algunas de las zonas establecidas por los técnicos del Consistorio, pudiendo observar en ella la calidad de estos elementos pensados para facilitar el juego a aquellos niños que cuentan con capacidades distintas, a fin de que puedan disfrutar de las zonas infantiles sin toparse con barreras que les impidan desarrollarse.

Este proyecto de mejora cuenta con una inversión cercana a los 21.500 euros y vendrá a sumarse a los planes de modernización, remodelación y acondicionamiento que el Consistorio ha fijado para los parques infantiles del municipio dentro del marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), puesto que destinará una importante inversión de estos fondos procedente del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Por tanto, "se trata de un primer objetivo que irá a más allá dentro de esa hoja de ruta establecida para acondicionar las zonas de esparcimiento del municipio y convertirlas en espacios modernos y adaptados a los requerimientos de la sociedad actual de cara a mejorar la calidad de vida de todos los ejidenses".

En esta acción, "la accesibilidad y la inclusión será una cuestión prioritaria", explica Góngora al decir que "el compromiso que tenemos es el de incluir en las renovaciones que, de forma progresiva, se realizarán en las zonas infantiles la colocación de estos juegos inclusivos, así como aplicar en los criterios de diseño de los nuevos parques que se van a construir en Las Norias, Santa María del Águila y la Plaza García Loca en el barrio de La Loma de La Mezquita aspectos que tienen que ver con la accesibilidad en todos sus vertientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios