Poniente

El Ejido sigue la senda de Adra y Vícar: siete policías locales más engrosan su plantilla

  • La semana pasada ambos municipios anunciaran la incorporación de cuatro y tres efectivos y hoy El Ejido hace lo propio con la toma de posesión de siete agentes

El alcalde de El Ejido con los nuevos agentes de la Policía Local .

El alcalde de El Ejido con los nuevos agentes de la Policía Local . / (El Ejido)

Este verano se ha convertido en la fecha elegida por varios municipios de la comarca del Poniente para ampliar sus plantillas de la Policía Local. Si la semana pasada los ayuntamientos de Adra y Vícar anunciaban la incorporación de hasta siete agentes a sus filas (cuatro en Adra y tres en Vícar), hoy el Ayuntamiento de El Ejido ha anunciado que siete nuevos policías locales se encargarán de velar por la seguridad en el término municipal de ejidense.

De esta forma, hoy han tomado posesión de su cargo siete nuevos agentes de Policía Local de El Ejido; seis de ellos tras superar el curso de la IESPA y las prácticas en la Jefatura; y uno que se incorpora por el turno de movilidad.

El alcalde, Francisco Góngora, que ha presidido el acto, les ha dado la bienvenida y ha compartido con ellos y sus familias “la felicidad que supone superar unas oposiciones y acceder al Cuerpo de Policía Local. Les ha recordado que “sois servidores públicos, garantes de la seguridad, el orden público y la convivencia ciudadana en El Ejido”.

Les ha instado a “trabajar con ilusión e iniciativa, atendiendo a la legalidad, al sentido del deber y primando siempre el bien común, con objetividad y rectitud, y también os pido ser ecuánimes, justos y flexibles, atendiendo a las necesidades de nuestros vecinos”.

Más incorporaciones para el futuro

Cabe recordar que otros cinco agentes están realizando las prácticas de formación en estos momentos y que, además, está en marcha un nuevo proceso de selección para cubrir seis nuevas plazas de Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios