El Ejido

La limpieza ‘Avanza en Verde’ con 250 nuevos contenedores en todo el municipio

  • Durante los próximos ocho días se van a instalar, en concreto, 150 de RSU, 50 de envases ligeros y otros 50 de cartón.

Comentarios 0
Contenedores en El Ejido Contenedores en El Ejido

Contenedores en El Ejido

El Ejido sigue dando importantes pasos para mejorar la limpieza en todo el municipio. Tras la reciente presentación de los nuevos vehículos y maquinaria de la empresa concesionaria del servicio de Recogida y Transporte de RSU, Limpieza Viaria, Limpieza de Playas y Gestión del Punto Limpio, ahora se suma la instalación de 250 nuevos contenedores de ‘Avanza en Verde’.

La instalación de estos arrancará este miércoles y se va a llevar a cabo durante los próximos días, y en concreto serán 150 de RSU, 50 de envases ligeros y otros 50 de cartón. Además, tras las fiestas de Navidad se seguirán instalando hasta completar la totalidad.

El alcalde, Francisco Góngora, ha señalado que “la previsión es la de renovar la totalidad del parque de contenedores sustituyendo el modelo antiguo e incorporando 1262 contenedores del nuevo de carga lateral ROS ROCA, con bocas asimétricas para facilitar su manejo a los usuarios”. Serán 924 contenedores de RSU, 184 contenedores de papel-cartón y 154 contenedores de envases ligeros. También se incorporan al servicio 250 contenedores de 240 litros de capacidad de la marca CONTENUR destinados a playas y a eventos diversos.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, ha desmentido las críticas lanzadas por el PSOE, al tiempo que ha reprochado la actitud de los socialistas que “con este tipo de declaraciones falsas tratan de confrontar a los vecinos de los diferentes núcleos de población”.

Cano Peinado asegura que “el PSOE miente en lo relativo a los contenedores ya que “no se ha puesto ni uno solo de los recientemente adquiridos con la nueva concesión del servicio de limpieza”. De hecho, como ha puntualizado, “se van a comenzar a colocar a partir de mañana precisamente por uno de los núcleos, por Santa María del Águila. Por lo tanto, para el equipo de gobierno no hay núcleos de primera ni de segunda, sino que se trabaja siempre siguiendo criterios técnicos”.

Esta misma mañana, el portavoz y concejal socialista en el Ayuntamiento ejidense, José Miguel Alarcón, había recordado que “la sustitución de los contenedores más deteriorados” fue precisamente uno de los principales aspectos que destacó el gobierno local para justificar la concesión de este servicio, y preguntaba cuándo se instalarían por todos los puntos del municipio.

En cuanto a la recogida de enseres, el edil ha recordado que “contamos con vehículos tanto por las mañanas como por las tardes, realizando las rutas preestablecidas de recogida además de las demandas que hacen los vecinos, los inspectores o técnicos del Área, por lo tanto es falso que los núcleos estén desatendidos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios