Mejora de instalaciones deportivas en El Ejido

Las dos salas polivalentes y el nuevo césped del anexo de Santo Domingo, de estreno

  • El Ayuntamiento, con aportaciones de la Junta, ha invertido casi 200.000 euros en estas obras

  • El campo de fútbol registra 4.600 horas de uso al año, y el pabellón municipal, 12.500

Visita de los representantes municipales a una de las nuevas salas polivalentes en el Pabellón de Deportes Visita de los representantes municipales a una de las nuevas salas polivalentes en el Pabellón de Deportes

Visita de los representantes municipales a una de las nuevas salas polivalentes en el Pabellón de Deportes / D. A. (El Ejido)

Las instalaciones deportivas del municipio de El Ejido lucen ya con nuevos equipamientos una vez que han concluido las obras en dos de ellas: el anexo del estadio de fútbol Santo Domingo y el Pabellón de Deportes. En el primero de los casos se ha colocado nuevo césped artificial, lo que mejorará en mucho las prestaciones de esta instalación. En cuanto al Pabellón, ha finalizado la construcción de las dos nuevas salas polivalentes con las que el IMD podrá ampliar su oferta de servicios a los ciudadanos. Éstas se ubican en la última planta del referido pabellón.

Francisco Góngora, María José Martín y José Andrés Cano, sobre el nuevo césped. Francisco Góngora, María José Martín y José Andrés Cano, sobre el nuevo césped.

Francisco Góngora, María José Martín y José Andrés Cano, sobre el nuevo césped. / D. A.

“Se trataba de dos actuaciones muy precisas, ya que en el primer caso, la superficie del campo estaba muy deteriorada tanto por su antigüedad, con más de diez años de existencia, como por el intenso uso ya que éste llega a registrar anualmente más de 4.600 horas de uso”, resalta el alcalde ejidense, Francisco Góngora, quien giró visita a ambas instalaciones y comprobó junto a los ediles de Deportes, María José Martín, y de Obras y Servicios, José Andrés Cano, la finalización de las actuaciones. El proyecto en el anexo de Santo Domingo ha incluido la colocación de material de última generación y ha supuesto una inversión de 137.773 euros, cofinanciado al 50% entre Ayuntamiento y Junta.

Los dos nuevos espacios en el Pabellón Municipal aportarán 22 bicis de spinning, con las que podrá atenderse mejor a la creciente demanda de ésta y otras actividades físicas

Y algo más de 50.000 euros se ha invertido en las dos salas habilitadas en la planta alta del Pabellón Municipal. Además del acristalamiento y dotación de pavimento, se han colocado 22 bicicletas de spinning, que vendrán a dar respuesta a la fuerte demanda que se da durante todo el año. Dichas instalaciones registran al año 12.500 horas de uso, “una cifra que sigue al alza ante la creciente incorporación de los ciudadanos a la práctica de ejercicio físico”, remarca Góngora, quien añade que “por ello se hacía imprescindible adaptar estos espacios a las nuevas necesidades y demandas poblacionales”.

El pabellón se someterá en breve a obras de adaptación a las normas de accesibilidad, trabajos que comprenderán dos fases; una primera con un presupuesto de más de 89.000 euros y la Fase II con una previsión de más de 62.000. Las obras consistirán en la instalación de un ascensor en la zona de entrada, redistribución de la zona de información, aseos para personas con movilidad reducida, adecuación de barandillas y pasamanos en gradas y escaleras, construcción de rampa de acceso, así como el desarrollo de las obras necesarias para accesos, itinerarios y señalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios