Coronavirus en Almería

El Ejido confirma un positivo por coronavirus en su Policía Local

  • Se han realizado 25 pruebas PCR a los contactos directos y han dado todas negativo

Policía Local de El Ejido en un control durante el confinamiento.

Policía Local de El Ejido en un control durante el confinamiento. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de El Ejido ha emitido un comunicado en el que confirma que se ha producido un positivo por coronavirus en la plantilla de la Policía Local de El Ejido. Añade que hasta la fecha se han realizado 25 pruebas PCR a los agentes locales que han tenido contacto directo y contacto estrecho con el positivo, siendo todos ellos negativos. No obstante, los test se seguirán realizando según las indicaciones sanitarias pertinentes.

En lo relativo a las medidas de prevención de contagios y protección de la salud en las dependencias de la Jefatura de Policía Local, el Consistorio indica que el área de Personal y el técnico de Prevención de Riesgos Laborales y Salud en el Trabajo realizaron la visita de inspección para evaluar y establecer las medidas preventivas que son:

  • Instalación de alfombras para desinfección de pies en el acceso a las dependencias.
  • Desinfección diaria con ozono en todas las instalaciones.
  • Desinfección con ozono en todos los coches patrullas en cada cambio de turno.
  • Uso de mascarillas, máscaras y gafas protectoras para los agentes
  • Dos trajes EPI por cada coche patrulla
  • Geles hidroalcohólicos individuales, en coches patrullas e instalados en las diferentes dependencias.
  • La atención al público se realiza mediante interfono, sin acceso a la Jefatura.

En el caso de que el acceso sea necesario para llevar a cabo la retirada de un vehículo del depósito municipal o para realizar otra gestión que requiera la entrada a Jefatura, se toma la temperatura al ciudadano, se le exige el uso de mascarilla; la higiene de manos y pies con gel hidroalcohólico; y que mantenga la distancia de seguridad en todo momento.

El área de Personal y la Unidad de Prevención ha informado, al igual que al resto del personal del Ayuntamiento, de todas las medidas preventivas frente al COVID-19 y de cómo actuar en caso de síntomas.

El Ayuntamiento de El Ejido insiste en la obligación y responsabilidad individual para evitar nuevos contagios con el uso de mascarilla, distanciamiento social y limpieza de manos, así como la obligación de comunicar posibles síntomas o contactos con positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios