El Ejido

El Ejido endurece los controles COVID-19

  • Ha intensificado la desinfección en zonas de mayor tránsito, mantiene en suspenso todas las actividades y ha endurecido las inspecciones horarias

El Ejido endurece los controles COVID-19

El Ejido endurece los controles COVID-19

El Ayuntamiento de El Ejido ha endurecido los controles en el cumplimiento de las medidas de la COVID-19, ha intensificado la desinfección en zonas de mayor tránsito y mantiene en suspenso todas las actividades, luego de que la incidencia ha aumentado y ha superado los 500 casos por 100.000 habitantes. Sólo el pasado fin de semana la Policía Local realizó hasta un total de 44 intervenciones de diversa índole.

Asi, el consistorio ha decidido reforzar las tareas de desinfección en los entornos de centros de salud y escolares, mercados y zonas públicas de mayor tránsito. También ha endurecido las inspecciones del cumplimiento de horarios y aforos en hostelería y comercio, que se refuerzan durante los fines de semana, y continúa colaborando con Distrito Sanitario Poniente en el seguimiento de los casos positivos a través de Policía Local, Servicios Sociales y rastreadores.

La Policía Local ha iniciado los controles de acceso, aforo, colocación de puestos y distanciamiento en el mercadillo semanal de El Ejido. Los mercadillos se están desarrollando con la instalación del 50% de los puestos habituales y autorizados, manteniendo la distancia de dos metros entre cada uno y alternando los puestos cada semana. Los controles van a continuar en todos los mercadillos: Balerma (lunes); San Agustín y Matagorda (jueves de manera alterna por semana); Las Norias(viernes) y Santa María del Águila (sábado).

Se ha de respetar la distancia de seguridad interpersonal entre clientes, con marcas en el suelo o mediante el uso de balizas, cartelería y señalización para aquellos casos en los que sea posible la atención individualizada de más de un cliente al mismo tiempo, que el mismo trabajador no puede simultanear. Los puestos que cuenten con zonas de autoservicio deben prestar el servicio con un trabajador para evitar la manipulación directa de los productos por parte de los clientes.

El alcalde, Francisco Góngora insiste en la idea de que “es imprescindible, más que nunca, la responsabilidad, prudencia y sentido común de la sociedad para hacer frente al virus. Estamos hablando de salvar vidas y de evitar un peor escenario económico, social y sanitario”-

El consistorio continúa colaborando con Distrito Sanitario de Poniente en el seguimiento de los casos positivos por COVID-19, para el cumplimiento del aislamiento domiciliario, a través de la Policía Local, Servicios Sociales y los agentes informativos municipales. Y ya se ha completado, por parte de la consejería de Salud y Familias, la vacunación frente al COVID en la residencia de la tercera edad ‘Ciudad de El Ejido’, con la administración de la segundad dosis a 68 residentes y 23 trabajadores.

Se mantienen en suspenso todas las actividades de carácter municipal y permanecen precintados parques públicos, zonas biosaludables y pistas deportivas de uso libre. Nexa Fit, la sala de musculación del Pabellón de Santa María del Águila y el gimnasio de Santo Domingo han adelantado su cierre a las 18:00 horas. La Biblioteca Central tiene un aforo máximo del 65%, de 09:00 a 18;00 horas, y de 10:00 a 14:00 horas, los sábados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios