Infraestructuras

El Ejido invertirá casi un millón en un depósito de agua potable para Almerimar

  • El embalse tendrá forma rectangular y una capacidad de 3.000 metros cúbicos de agua

Último Consejo de Administración de la empresa pública DUE celebrado hace unos días en El Ejido.

Último Consejo de Administración de la empresa pública DUE celebrado hace unos días en El Ejido. / Diario de Almería

El último Consejo de Administración de DUE del año celebrado en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado iniciar el expediente para la contratación del proyecto ‘Depósito de Agua Potable de Almerimar’ que supondrá una inversión cercana a un millón de euros. Además, se ha dado el visto bueno al pliego de cláusulas Ttécnicas y al pliego de cláusulas administrativas particulares para dicho proyecto.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha presidido el consejo donde ha remarcado al respecto que “se hace indispensable optimizar el servicio que se presta a los vecinos en esta zona y para ello se llevará a cabo esta importante actuación que permitirá una notable mejora en el funcionamiento y eficiencia de la red de abastecimiento”.

Las obras, con un presupuesto base de licitación de 927.777,97 euros, consistirán en la construcción de un nuevo depósito de agua potable de 3.000 metros cúbicos de capacidad que sustituirá al viejo depósito existente. El nuevo espacio, que tendrá forma rectangular, se configurará en dos vasos de hormigón armado de 1.500 metros cúbicos de capacidad cada uno.

Igualmente se ha proyectado el edificio de control y los elementos auxiliares que permitirán el mantenimiento del abastecimiento a la población durante las obras; la explotación del mismo, además de facilitar la ampliación futura de la infraestructura mediante la adición de nuevos vasos. “Se trata de un proyecto de gran relevancia puesto que permitirá una mejora sustancial en la prestación de este servicio”, ha apostillado Góngora.

Por otro lado, Góngora ha recordado que “la entrada en servicio de la Estación de Bombeo de Agua Potable del Depósito de Ejido Beach al Depósito de Almerimar, que finalizará próximamente, permitirá la utilización conjunta de ambos depósitos aumentando de forma muy significativa la garantía del abastecimiento a la zona de Almerimar en caso de avería o indisponibilidad de las captaciones existentes, además de permitir el abastecimiento de agua desalada a la zona dominada por el nuevo depósito”. Estas obras de conexión de ambos depósitos fueron adjudicadas por un importe ofertado de 380.048,43 euros.

A este proyecto se suman las obras que se están ejecutando en Almerimar y que también están destinadas a mejorar el abastecimiento de agua potable, como es el “Proyecto de renovación de la Red de Abastecimiento de Ejido Beach, Almerimar, El Ejido”, cuyo presupuesto de ejecución total asciende a la cantidad de 1.570.744 euros y que consta de cuatro fases.

De modo que el total de proyectos iniciados o en tramitación dirigidos a la mejora del abastecimiento en Almerimar suman un importe total de 2,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios