El Ejido

Las Escuelas de Familia abordan la segunda parte del calendario

Con el inicio del año, la concejalía de Servicios Sociales y Mujer de El Ejido ha puesto en marcha la segunda fase de las Escuelas de Familia, un importante recurso municipal que se encuentra dirigido a mejorar la convivencia y a sentar unas bases sólidas en el núcleo familiar, que ayuden al correcto desarrollo de las funciones educativas y socializadoras, de cara a superar situaciones de necesidad y riesgo social. Éstas arrancarán el próximo lunes, 22 de enero, y se harán extensivas hasta el mes de marzo.

Las escuelas se iniciarán en el IES Fuentenueva, IES Murgi, CEIP Laimun y en la guardería infantil 'El Parque'. En ellas se impartirán temas que previamente han sido consensuados con los padres participantes, siendo un total de 32 los contenidos que se abordarán durante el curso.

En los IES Murgi y Fuentenueva, el CEIP Laimun y la guardería El Parque

Para la responsable de esta concejalía, Delia Mira, "desde el gobierno local consideramos de vital importancia continuar trabajando y potenciando este tipo de recursos dirigidos a los padres e hijos del municipio, ya que suponen una herramienta muy necesaria de ayuda a la hora de establecer criterios básicos que mejoren el funcionamiento del núcleo familiar". A juicio de la edil "constituyen, junto a las Escuelas de Abuelos, un recurso municipal de gran valor; ya que se convierten en espacios dirigidos a la reflexión, formación e información de cara a mejorar la comunicación entre todos los componentes".

Mira recuerda que "se trata de una ayuda directa a las familias con menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras y superar así situaciones de necesidad y de posible riesgo social en un futuro".

Las Escuela de Familia 2017-18 vienen realizándose desde el mes de octubre y constan de 8 sesiones, una semanal que se realiza en diferentes colegios, así como en las Oficinas Municipales habilitadas para ello. Son impartidas por personal específico del Área de Servicios Sociales y Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios