En la web municipal

Abierto el plazo para patrocinar el Festival de Teatro y San Isidro

  • Se establecen cuatro figuras diferentes en función de la aportación: Entidad Protectora, Mecenas, Patrocinador y Colaborador

Imagen de una representación del Festival de Teatro Imagen de una representación del Festival de Teatro

Imagen de una representación del Festival de Teatro / D. A.

La Junta de Gobierno dio el visto bueno al área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido para que proceda a abrir la convocatoria de patrocinio para la presente edición del Festival de Teatro, la Feria y el Festival Pirotécnico de las fiestas patronales en honor a San Isidro. Se trata de una iniciativa regulada por la Ordenanza Reguladora de los Patrocinios Privados de Actividades Municipales, con las que se abre la posibilidad al tejido empresarial de colaborar y contribuir para el desarrollo de aquellos eventos culturales, deportivos o sociales que se desarrollan a lo largo del año en la ciudad.

El portavoz municipal, José Francisco Rivera, explica que “se establecen diferentes categorías que irán ligadas a la aportación económica que estén en disposición de realizar las empresas y al grado de implicación de las mismas. En el caso del Festival vuelven a instaurarse las denominadas ‘Entidad Protectora’, si la colaboración es de más de 4.000 euros; ‘Mecenas’, cuando supera los 2.500 euros; ‘Patrocinador’ si la aportación se encuentra entre 1.500 y 2.000 euros; y ‘Colaborador’ de 500 y 1.200 euros”.

Las marcas y logos de las firmas participantes serán incluidas en las distintas herramientas publicitarias, plataformas y redes sociales que el área de Cultura utilice para dar difusión del Festival de Teatro de El Ejido

Rivera añade que “en dicha convocatoria viene reflejado que las marcas y logos de las firmas participantes serán incluidas en las distintas herramientas publicitarias, plataformas y redes sociales que el área de Cultura utilice para dar difusión del Festival de Teatro de El Ejido”. No obstante, se hace hincapié en que el tamaño y ubicación de los mismos estará vinculada a la categoría a la que se acceda. Cabe incidir en que para promover y publicitar la imagen de este evento se utilizarán un total de 9.000 trípticos a color con información de los distintos espectáculos; se utilizarán los principales MUPIS urbanos de la ciudad, editarán unos 6.000 programas, también a color y con el contenido detallado del calendario de propuestas.

Las empresas pertenecientes a la modalidad Entidad Protectora contarán, además, con la inclusión de su logo en todas las páginas del programa del Festival de Teatro y aparecerán en la campaña de prensa y medios de comunicación que se realice.

Rivera explica que “para las Fiestas en honor a San Isidro, la contribución se ha fijado en dos patrocinios, que van de los 500 a los 1000 euros. Las empresas aparecerán en todas aquellas acciones de promoción que se lleven a cabo para publicitar la festividad. Así como en la distintas redes sociales del áreas de Cultura y la programación de la página web”.

Los interesados en formar parte de cualquiera de estas propuestas deberán presentar la documentación requerida en la web municipal en el apartado ‘Patrocinio’, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la emisora municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios