El Ejido

El 41 Festival de Teatro atrajo la atención de 13.000 espectadores

El Festival de Teatro de El Ejido bajó el telón de su 41ª edición con un registro de asistencia asistencia de público cercano a los 13.000 espectadores, que entre el 18 de mayo y el 16 de junio disfrutaron de un total de 70 representaciones de música, flamenco, comedia, humor, tragedia, danza, circo y montajes de vanguardia de un total de 40 compañías nacionales e internacionales.

Los espectáculos de sala han reunido a cerca de 9.000 personas, mientras que los de calle casi a 4.000, según informó el Consistorio ejidense, que destaca de manera especial la gran fiesta de clausura que tuvo lugar el pasado sábado en el Parque Municipal, que logró reunir a más de un millar de asistentes.

La cita se consolida un año más gracias a los 70 espectáculos desarrollados

Los espectáculos que han causado mayor expectación y registrado, por tanto, un lleno absoluto han sido 'André y Dorine'; la pieza teatral 'El intercambio', protagonizada por Teté Delgado y Gabino Diego; la actuación de Los Vivancos y el número del mago Alfred Cobami que, dentro del espectáculo de inauguración del Festival, superó el récord mundial de permanencia en hielo con 5 horas, 22 minutos y 12 segundos. Otro de las grandes representaciones que colgó el cartel de completo fue el concierto que ofreció José Mercé, a quien se le otorgó una Butaca de Honor en el Teatro Auditorio.

Llamaron la atención del público el encuentro de la actriz Kiti Mánver y Chevi Muraday, tras la representación de la obra 'Sensible'; así como la obra 'Lorca, la correspondencia personal', una pieza teatral "que no dejó a nadie indiferente".

La compañía Yllana escogió el marco del Festival para estrenar a nivel nacional su obra 'The Opera Locos' en la que ofreció una visión diferente e innovadora de la ópera. El poderoso ritmo y fuerza de Mayumana logro levantar al público ejidense de sus asientos hasta en cuatro ocasiones distintas y 'NoGravity Dance Company' sorprendió con su espectáculo de danza en el que no faltaron las acrobacias y los cuerpos suspendidos en el aire, desafiando la gravedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios