El Ejido

El Gobierno local ultima los presupuestos de 2019, que serán “sensiblemente superiores”

  • 76 millones de euros en gastos y un superávit inicial de 5 millones

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido ya tiene ultimado el presupuesto para el ejercicio 2019, de manera que en esta misma semana se enviará al Ministerio de Hacienda para que emita el informe preceptivo y vinculante para su posterior aprobación en Pleno municipal.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, señalaba que “el presupuesto del próximo año será sensiblemente superior al actual, con 76 millones de euros en lo relativo a gastos, frente a los 73 millones de 2018, y de 81 millones de euros en el apartado de ingresos, por lo que arroja un superávit inicial de 5 millones de euros”.

Además, destaca por “su carácter continuista, en lo relativo al control del gasto, y por cumplir con los planteamientos del Plan de Ajuste que tenemos en vigor, al ser unas cuentas equilibradas que cumplen con el objetivo de estabilidad presupuestaria”.

La notificación de estos presupuestos se produjo apenas unas horas después de que el secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, lamentara que a estas alturas del año el equipo de gobierno local del PP aún no hubiera presentado las cuentas municipales para el próximo año 2019.

Góngora puntualizaba que “el Ayuntamiento no se va a quedar sin presupuesto porque, como bien deberían de saber los grupos de la oposición, hasta la aprobación de las nuevas cuentas se funciona con el presupuesto de 2018 prorrogado”.

El presupuesto para 2019 incrementa los capítulos destinados a inversiones con la incorporación del 80% de la financiación correspondiente a los Fondos FEDER para el desarrollo de la EDUSI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios