Paradas las obras de emergencia

Góngora le pide a Costas que no se pierdan metros del Paseo Marítimo de Balerma

  • La Plataforma en Defensa de Balerma ha informado de que han conseguido paralizar las obras de emergencia porque "Costas pretende desplazar cuatro metros el paseo marítimo"

  • El alcalde de El Ejido ha visitado la zona esta mañana junto al presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez

Francisco Góngora y Antonio Gómez han visitado la zona.

Francisco Góngora y Antonio Gómez han visitado la zona. / D. A. (El Ejido)

El asunto de la playa de Balerma va camino de convertirse en un 'culebrón'. La Plataforma en Defensa de Balerma se ha concentrado esta mañana en el paseo marítimo balermero para certificar, según aseguran sus responsables, que se han paralizado las obras de emergencia iniciadas esta semana porque, arguyen, "Costas quiere retranquear el paseo marítimo unos cuatro metros, sin haber avisado". Los propios vecinos habían paralizado estos trabajos en la tarde de ayer jueves. El alcalde, Francisco Góngora, también ha visitado la zona esta mañana y ha solicitado públicamente a Costas que "se replantee el proyecto de reconstrucción del Paseo Marítimo para evitar que se pierdan metros". Junto a él ha estado el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez.

Los vecinos aglutinados en torno a dicha plataforma, que lleva varios meses con una actitud muy activa en la defensa de los intereses de su municipio, han denunciado el "trato chulesco" que han recibido por parte de "los técnicos de Costas"

Los vecinos aglutinados en torno a dicha plataforma, que lleva varios meses con una actitud muy activa en la defensa de los intereses de su municipio, han denunciado el "trato chulesco" que han recibido por parte de "los técnicos de Costas". Según denuncian públicamente, el ente encargado de los trabajos de emergencia por los daños en el Paseo Marítimo "ha trazado un retranqueo del paseo de forma arbitraria y esperarán que nos callemos".

Tras la reciente reunión que el alcalde de El Ejido mantuvo en Madrid con el subdirector General para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz Cubillo, para tratar de encontrar una solución definitiva al problema de regresión que sufre todo el litoral balermero, desde el Ayuntamiento de El Ejido se ha insistido en que "se agilice el estudio encargado por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas sobre la problemática de la Playa de Balerma", amén de pedir que se replantee esta obra de emergencia para evitar que se pierdan metros del Paseo Marítimo.

Góngora ha señalado que “es fundamental poner fecha a este estudio y conocer a la mayor brevedad posible los datos que en estos días está tomando el técnico de CEDEX para que se adopten las medidas estructurales y sostenibles que sean necesarias para frenar el grave problema de erosión de todo el frente costero”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios